Taekwondo en Barcelona

taekwondo en barna

Gimnasios de Taekwondo en Barcelona

La ciudad condal cuenta con un gran abanico de gimnasios, escuelas y centros donde practicar Taekwondo. Hemos elegido los que mejor puntuación y comentarios tenían. Todos cuentan con un gran equipo de entrenadores taekwondistas con mucha experiencia acompañando a los alumnos desde cero hasta cinturón negro.

TKD Querol Juntai

Esta escuela de artes marciales y Taekwondo tiene un largo recorrido de más de 50 años enseñando a alumnos de todas las edades los secretos del taekwondo.

Este centro utiliza los pilares básicos de esta arte marcial coreana como método de enseñanza. En estos se incluyen el esfuerzo, la autosuperación, la disciplina, el respeto y la constancia.

La escuela de taekwondo cuenta con distintas franjas horarias para adaptarse a todos los alumnos y poder hacer un seguimiento personalizado y ayudar a los aspirantes a avanzar en esta disciplina lo más rápido posible.

TKD Querol Juntai cuenta con entrenadores experimentados, jóvenes, en constante aprendizaje y lo que es más importante, con una pasión increíble por lo que hacen, enseñar el arte marcial coreano de taekwondo.

Horarios de los entrenamientos

Lunes: 17h-18h (infantil), 18h-19h (infantil), 19h-20h (juvenil), 20h-21h (senior)

Martes: 14h-15h (senior), 17h-18h (infantil), 18h-19h (infantil), 19h-20h (juvenil), 20h-21h (senior)

Miércoles: 17h-18h (infantil), 18h-19h (infantil), 19h-20h (juvenil), 20h-21h (senior)

Jueves: 14h-15h (senior), 17h-18h (infantil), 18h-19h (infantil), 19h-20h (juvenil), 20h-21h (senior)

Opiniones de los alumnos

  • Si quieres que tus hijos aprendan que es el progresar y superarse a sí mismo no dudes en apuntarlos en este magnífico gimnasio. En él aprenderán de la mano de un magnífico elenco de profesores expertos en taekwondo que te harán sentir como en casa.
  • Taekwondo para todas las edades. Profesores excelentes y muy buen rollo entre los alumnos. ¡Si van un día a probar seguro de que os quedéis!
  • Hice taekwondo durante años en el gimnasio Querol y estoy muy satisfecho. Tanto con los Maestros de Taekwondo como con el gimnasio y tiene un trato muy cercano y profesional. Su dedicación al Taekwondo es evidente y lo trnasmite en grande a los alumnos. La Sabom Lourdes Sierra me ayuda a entender mejor temáticas de nutrición y entrenamiento y encaminarme Hacia un estilo de vida más saludable. Estoy muy contenta y recomiendo este gimnasio 100%, mil gracias a Querol juntas y en Sabom Lourdes!
  • Este Doyang de Taekwondo Tiene mas 45 años de historia, es un gran Lugar con un equipo de maestros sobresaliente. Gran sitio para quitar a los chiquillos a acero deporte, además de enseñarles disciplina y Respeto por los demás. Los que, si el pasan de maravilla, y a nivel personal las motiva y recompensa mucho. De cara a adultos, se mantienen las ideas del taekwondo tradicional y se combinan con las ultimas tendencias de éste, siempre Buscando aprender mas y formar a grandes artistas marciales. No solamente los maestros Hacen que la actitud del equipo sea de compenetración y compañerismo, los alumnos se esfuerzan por dar el mejor de si mismos como personas, y eso da Lugar a uno de los ambientes mas sanos que se puedan presenciar.

Cho San: Escuela de taekwondo y artes marciales

La escuela Cho San cuenta con una gran experiencia entrenando y formando grandes taekwondistas de mucho prestigio y reconocimiento a nivel mundial. Son expertos en entrenar a cinturones negros de todas las edades y nacionalidades del mundo. Sus clases se basan en fortalecer los principios de esta arte marcial coreana como la disciplina, la autoestima, la confianza y el compañerismo.

Además, los maestros de taekwondo de Cho San basan sus entrenamientos en resaltar y sacar las habilidades de cada alumno lo que hace que sea un entreno más especializado e individual mientras se trabaja también con otros compañeros y se refuerza la amistad colectiva y la solidaridad.

Horarios de las clases

Infantil: de lunes a viernes de 17:00 – 18:00 h y 18:00 – 19:00 h.

Juvenil: martes y jueves de 19:00 a 20:00 h.

Adultos: lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 12:00 h / 12:00 a 13:00 h / 19:00 a 20:00 h / 20:00 a 21:00 h y de 21:00 a 22:00 h

Opiniones de los aprendices

  • Gran Respeto y compañerismo por parte del portal todos los alumnos independientemente del color de tu cinturón. Jabones se cercano, atento y inspira una gran Serenidad. Tuve que dejarlo por problemas personales, pero estoy ansioso por volver a inscribirme. Muy pero que muy recomendable.
  • Excelente escuela, el arte marcial moderno de origen coreano. Los profesores son excelentes. La disciplina se Parte esencial de este deporte.
  • Entré a acero el taekwondo Hace 2 años. La escuela se muy recomendable. Un ambiente bueno y familiar. Aprender mucho y disfrutaré más. También ofrecía Otros cursos. Se Dirigido por una familia coreana. En una palabra: Excelente.
  • Taekwondo ITF con maestros Excelentes, la salud va delante de todo a la vez que se aprende todo lo que el taekwondo abarca. Precios muy accesibles que incluyen acceso a una sala de gimnasio. ¡No buscas más!

Ji Young Ku

El gimnasio Ji Young Ku cuenta con grandes profesionales del sector dirigidos por el gran maestro taekwondista Ji Young Ku. Este experto de las artes marciales lleva más de 50 años practicando y dando clases de taekwondo y de artes marciales.

Algunas partes remarcables del currículum de este profesor es que fue entrenador de la policía coreana e instructor del ejercito y de la policía militar de Estados Unidos.

Ji Young Ku empezó a dar clases en la ciudad condal (ciudad de Barcelona) a lo 35 años y des de entonces no ha parado de enseñar las claves del taekwondo a niños, adolescentes y adultos.

En este centro de taekwondo de Barcelona se centra en trabajar los 5 pilares de esta disciplina coreana.

Integridad moral: durante los entrenos se desarrollará esta habilidad que se basa en establecer limites entre lo que esta bien y no y saber disculparse si se supera la barrera.

Perseverancia: Es importante ser paciente e ir mejorando poco a poco para poder alcanzar los mejores resultados en estas disciplinas defensivas.

Cortesía: La cortesía es esencial en este arte marcial. Se promueve el respeto y la armonía entre los compañeros de practicas.

Autocontrol: El autocontrol es una de las habilidades más importantes que tiene que tener un experto en taekwondo. Mantener la calma y la cabeza bien puesta ante situaciones de combate tanto dentro del ring como en la calle es vital para evitar dañar o que nos dañen.

Espíritu indomable: Los aspirantes a cinturón negro tienen que actuar de manera firme y decidida delante de una injusticia sim importar quien y cuantos sean.

Horarios de los entrenos

Lunes, miércoles y viernes: 17:00 a 18:00 h / 18:00 a 19:00 h / 19:00 a 20:00 h / 20:00 a 21:00 h.

Martes y jueves: 17:30 a 18:30 h / 18:30 a 19:30 h / 19:30 a 20:30 h / 20:30 a 21:30 h.

Opiniones de los alumnos

  • Llevo muchos años siendo alumno y es un gimnasio/escuela de taekwondo excelente. Con precios muy razonables. El Maestro (9º Dan) tiene muchos años de experiencia, además de haber sido instructor del ejercito de Estados Unidos y policía. 100% recomendado.
  • Aprender Taekwondo con un maestro de maestros, lugar acogedor y clases con pocos alumnos.

Taekwondo en la escuela de Do Yang Sal

Do Yang Sal fue fundado por el maestro en artes defensivas Salvador Caballero. Hace más de 20 años decidió dedicar su vida a enseñar las habilidades necesarias para los distintos deportes de lucha tanto a niños como adultos.

Por esta razón abrió los centros de Barcelona Do Yang Sal. Él junto a un equipo de entrenadores especializados enseñan a sus alumnos los pilares del Taekwondo a base de entrenamientos colectivos donde se practica habilidades como el compañerismo, el control mental, la paciencia y la honestidad.

Horarios de las clases de taekwon-do

Lunes: 17:30 – 18:30 h / 18:30 – 19:30 h (Niños) / 19:30-20:30 h (cadetes)

Martes: 17:30 – 18:30 h (niños) / 20:30-21:30 h (adultos)

Miércoles: 17:30 – 18:30 h / 18:30 – 19:30 h (Niños) / 19:30-20:30 h (cadetes)

Jueves: 17:30 – 18:30 h (niños) / 20:30-21:30 h (adultos)

Viernes: 11:00-12:00 h (adultos)

Opiniones de los alumnos

  • Hace 10 años decidí comenzar a practicar un deporte y tenía varias opciones para elegir. Quería hacer una actividad física que no te exigen un nivel previo como ocurre con los deportes tradicionales (fútbol, baloncesto, balonmano, etc), que no fuera individualista (como ocurre con el fitness), con un objetivo a medio y largo plazo para me motivara a seguir y no dejarlo. Vivo cerca de Don Yang Sal y la casualidad hizo que un día entras a preguntar y después de hacer la clase de prueba de Taewkondo decidí que haría artes marciales. No tengo las aptitudes ideales para ser un crack, pero he podido superar barreras que nunca diría que fuera capaz de hacerlo. A día de hoy todavía tengo nuevos retos a superar y esta motivación acompañada de buenos compañeros y un muy buen maestro es difícil de perder. Muy recomendable.
  • Empecé taekwondo por la recomendación de un amigo y ya llevo casi siete años en Do Yang Sal. No podría estar más contenta. El nivel de los maestros es excelencia, las clases son variadas e intensas, la atención personalizada y el ambiente que se respira inmejorable. La oferta de cursos y clases es amplia y continuamente se plantean nuevas formaciones y mejoras. Increíble el compañerismo y la familia que se forma.
  • Hace 8 meses me apunté a Do Yang Sal. 38 años, sin ninguna experiencia en artes marciales y fatal de forma. El Salva, Dani y el resto de instructores crean un ambiente motivador y te está a aprender y mejorar, respetando el ritmo de cada uno. Además del inacabable conocimiento de técnicas de artes marciales y de entrenamiento físico, ponen un gran énfasis en la pedagogía. Son buenos y explican bien. También he encontrado grandes compañeros. El grupo de compañeros que empezamos juntos, con ganas de quedarse y entrenar (abren la sala también fuera de horarios de clase para facilitarlo). Y los compañeros con más años de práctica, cinturones altos, siempre están dispuestos a ayudar.
  • Nos recomendaron el Do Yang Sal como un lugar serio para que mi hijo aprenda Taekwondo, un lugar donde prima la persona por encima del dinero. Y lo que nos hemos encontrado es mucho más, una atención y un cuidado inmejorable, se nota que tienen pasión por lo que hacen y lo transmiten a los alumnos. Tienen mucha mano con niños y se adaptan a sus necesidades y el tipo de enseñanza que les dan es de calidad.

Técnicas de Taekwondo Barcelona

La destreza en las técnicas y la decisión a realizarlas bajo un autocontrol mental son habilidades que se practican en las mejores escuelas de Taekwondo de Barcelona. La mayoría de entrenos se enfocan en diferentes tipos de patadas como giratorio, estática o simple.

No obstante, una parte también importante para defenderse de rivales son los bloqueos del ataque del contrincario. De esta forma se combinan los movimientos de ataque y de defensa para derrocar el adversario.

Clases de Taekwon-do en Barcelona

Los centros de taekwon-do en la ciudad condal que hemos listado todos cuentan con entrenamientos enfocados a mejorar las habilidades de cada aspirante. Los maestros taekwondistas analizan los puntos débiles de cada uno de los alumnos y se focalizan en esos puntos para mejorar las distintas técnicas y movimientos de este deporte de lucha coreano.