Muay Thai

krav maga sevilla

Muay Thai Sevilla

¿Qué es el Muay Thai?

El muay thai es el arte marcial insignia del antigua reino de Siam, Tailandia. En muchos países del mundo se ha llegado a prohibir esta práctica por lo peligrosa que puede llegar a ser. También es conocido como boxeo tailandés y se basa en golpear utilizando rodillas, puños y piernas al rival. El muay thai desciende de un arte marcial milenario llamado Muay Boran. Esta disciplina se practicaba en todo el sureste asiático y de él se han derivado diferentes disciplinas. Se piensa que el Muay Boran podría tener más de 2000 años de antigüedad.

Origen del Muay Thai

Como hemos mencionado anteriormente, el Muay Thai deriva de la antigua disciplina de Muay Boran. De esta ultima salieron diferentes artes marciales dependiendo de la zona del reino de Siam, actual Tailandia. Muay ThaSao se practicaba en el norte, el Muay Korat en el Este y Noreste, Muay Lopburi en el centro y finalmente el Muay Chaiya era típico del sur.

Las constantes guerras con países cercanos como Birmania o Camboya propiciaron que el Muay Thai se popularizada en todo Tailandia.

En el siglo XVII el rey de Birmania hizo enfrentarse esclavos de Tailandia contra luchadores de Birmania. Un tailandés destacó entre todos ya que batió ni más ni menos que 10 luchadores birmanos en batallas seguidas, sin descansos. Ese tailandés era Nhai KhanomTom y es considerado el creador del boxeo tailandés.

Hoy en día el boxeo tailandés o Muay Thai es popular en países de todo el mundo. Los países bajos destacan por tener unos de los mejores luchadores de esta disciplina del mundo. Sin embargo, los mejores seguramente se encuentran en el país de origen de este deporte de lucha, Tailandia. El luchador tailandés Buakaw Por Pramuk, es un luchador por la fuerza de sus terribles patadas, su arma secreta en combates.

El Muay Thai también es practicado por mujeres de todo el mundo. Yohanna Alonso, es una luchadora española que ha sido campeona del mundo de este deporte en varias ocasiones.

Beneficios de practicar boxeo tailandés