Krav Maga León

gimnasios de krav maga en leon

Gimnasios de Krav Magá en León

En la ciudad de León existe la posibilidad de practicar distintas disciplinas relacionadas con la defensa personal y las artes marciales. Tenemos la opción de practicar Taekwondo, Capoeira, Judo o Karate.

La ciudad también tiene un centro donde practicar krav magá, un arte marcial que usa el cuerpo militar de Israel llamado mossad.

Actualmente solo hemos encontrado este centro en dicha ciudad donde practicar krav magá. No obstante, se encuentra muy bien situada, muy cerda del centro de la población, en la calle Emperador.

Si quieres probar una clase de forma totalmente gratuita solo tienes que contactar con ellos y decirles que te gustaría probar para saber si estás hecho para practicar este arte marcial.

Krav magá León

El gimnasio de krav magá León es el único centro donde se practica el arte marcial israelí de la capital de Castilla y León. Los instructores principales de esta escuela de artes marciales son Antonio Presa, que es cinturón negro 5º DAN y David Bolaños, entrenador con certificación de cinturón negro 2º DAN.

Los dos maestros cuentan con muchos años de experiencia tanto practicando esta disciplina israelí como enseñando a alumnos los pilares en que se basa.

Los inicios de Krav Magá León se remonta en el año 2008 cuando después de muchos años entrenando a sus alumnos en diferentes centros de la ciudad leonesa decidieron montar su propio centro de krav magá.

El centro abrió por fin sus puertas en el año 2015, muy cerca de la ciudad de León para facilitar el acceso a toda la gente de la zona que le apetezca iniciarse en el mundo de la defensa personal y de las artes marciales.

En esta escuela existen diferentes modalidades dependiendo de la edad y el nivel del alumno. Existen los grupos infantil, cadete y adulto. Además, el centro también cuenta con maquinas de pesas y cardiovasculares para que el alumno pueda mejorar su condicionamiento físico.

Las enseñanzas de estos dos maestros se basan en los 10 pilares fundamentales del arte marcial de Israel: el respeto, la humildad, el compañerismo, la disciplina, la honestidad, las ganas de aprender, la constancia, el sacrificio, la superación y la unidad.

Existen diferentes módulos según el temario enseñado al alumno. Cada curso incorpora clases semi-presenciales (50% online y 50% presencial en la escuela) con videotutoriales y consultas para que los alumnos pueden responder sus dudas respecto los cursos y los diferentes cinturones.

El temario de los cursos incorpora el aprendizaje de movimientos como caídas, desplazamientos, agarres, posiciones, entre otros.

Opiniones de los alumnos

  • El mejor gimnasio en el que he entrenado, somos una gran familia y contamos con los mejores profesores. Las nuevas instalaciones son una pasada. Recomiendo a todo el mundo que esté interesado que se acerque a verlo e informarse.
  • Estupendo gimnasio. El nivel de compañerismo es muy grande, las instalaciones son excepcionales y los instructores son geniales lo que hace que las clases sean muy dinámicas.
  • Instalaciones modernas, buenos compañeros (y como consecuencia muy buen ambiente. Nada mas entrar ya te sientes acogido) y buenos maestros (con muy buen nivel e instrucciones claras y buenas). Se lo recomiendo a todo el mundo.

Practicar krav magá en la capital leonesa

La practica de krav magá tiene una gran cantidad de beneficios tanto mentales como físicos. Los alumnos notan a los pocos meses una mejoría en su capacidad física además de reducir la ansiedad y el estrés.

Esta disciplina se basa en la practica del compañerismo, el respeto, la confianza y la constancia. Esto permite mejorar las capacidades sociales y la autoestima de los que los practican.

Los entrenamientos se dividen en distintas partes. Al principio se empieza practicando las capacidades físicas haciendo ejercicios de abdominales, flexiones, sentadillas o burpees.

Seguidamente el maestro enseña la técnica de desarme o defensa que se practicará y finalmente se obliga al alumno a aplicar la técnica en situaciones de alto estrés para potenciar la memoria muscular y que el alumno pueda actuar delante una situación de peligro de forma rápida y eficaz.