El krav magá es una disciplina de defensa personal israelí donde se aprenden movimientos de ataque y defensivos para neutralizar el atacante delante de una situación de peligro.
Desde hace unos 10 años muchos nuevos centros especializados en esta arte marcial israelí han abierto sus puertas en pueblos y ciudades de España.
Los entrenamientos de krav magá empiezan con calentamiento y estiramientos para calentar el cuerpo y evitar lesiones. Seguidamente se procede a realizar ejercicios de fuerza a través de flexiones, sentadillas y abdominales.
Es vital aumentar la fuerza de los alumnos para poder realizar movimientos con más fuerza.
Después se enseña alguna de las técnicas de desarme a través de la repetición con compañeros trabajando la memoria muscular.
Finalmente se somete al alumno a un estrés para aprender a realizar la técnica bajo situaciones complicadas con poco tiempo de reacción.
Las clases de krav magá, por lo general, son de alta intensidad por lo que se requiere de disciplina y constancia por parte del alumno.
En la mayoría de centros y gimnasios dan la opción de asistir a una clase totalmente gratuita para ver el funcionamiento de los entrenamientos.