Kendo Valencia

clases de kendo en valencia

Escuelas de Kendo en Valencia

En la capital de la comunidad Valenciana existen algunos clubs especializados en la practica del arte marcial japonés kendo.

Escuela deportiva de Kendo de la Universidad de Valencia

Este club pertenece a la universidad de Valencia y tiene más de 20 años de experiencia entrenando estudiantes universitarios. No obstante, si no eres de la universidad también puedes apuntarte a las clases de kendo.

Las actividades principales que se llevan a cabo en este club valenciano de budo son la organización de ligas internas para kendo de competición, realización del Open de Kendo anual que es una competición para que los alumnos pongan en practica todo lo que han aprendido de este arte marcial. También se realizan distintos cursos para practica y mejora del kendo.

Horarios de las clases

Martes: 19:00 a 21:00 h.

Miércoles: 8:30 a 10:00 h. / 20:00 a 22:00 h.

Jueves: 19:00 a 21:00 h.

Viernes: 8:30 a 10:00 h. / 20:00 a 22:00 h.


Club de Kendo Yoshinkai

El club Yoshinkai fue fundado en el año 2011 para divulgar los pilares del kendo. Aunque este club es bastante joven, solo lleva 10 años abierto, sus maestros llevan mucho más tiempo perfeccionando este arte marcial y enseñando a otros alumnos a dominarlo teniendo alta experiencia participando en cursos y seminarios divulgativos.

Horarios de las clases

Lunes: 18:00 a 19:15 h. (infantil) / 19:15 a 20:30 h. (junior) / 20:30 a 22:00 h. (avanzado)

Miércoles: 18:00 a 19:15 h. (infantil) / 19:15 a 20:30 h. (junior) / 20:30 a 22:00 h. (avanzado)

Jueves: 20:30 a 22:00 h. (avanzado)

Sábados: 9:30 a 11:00 h. (avanzado) / 11 a 12:30 h. (junior)

Opiniones de los alumnos

  • En este dojo de kendo entrenan varios miembros de la selección de la C.Valenciana y equipo nacional. Máxima seriedad y respeto al arte marcial (kendo). También destaca la labor de escuela de kendo para juniors y más pequeños. Precios muy razonables. Todo bajo la tutela del maestro Santiago Peydro ( 6° dan. Delegado federativo de kendo en la Federacion de judo y deportes asociados). Están situados en un barrio céntrico de Valencia y bien comunicado (bus.metro)
  • Un gimnasio donde se practica Kendo, un arte marcial japonés con espadas y armaduras. ¡Una manera muy divertida de hacer deporte! Las clases las dirige Santiago Peydró, 6º dan y delegado de Kendo de la comunidad valenciana, y entrenan allí gran parte de los componentes de la selección valenciana de Kendo y varios miembros de la selección nacional, entre ellos el vigente campeón de España. ¡Muy recomendable!
  • Un lugar sencillo y con un grupo acogedor. Un dojo con un nivel muy serio de artes marciales y como extra ofrecen otras actividades. Por mi experiencia muy recomendable.
  • Gran ambiente con un grupo humano extraordinario y un nivel de kendo de lo más alto que se puede ver hoy en España. Con grupos de iniciación y también grupos para niños, para que cualquiera que quiera intentarlo puede introducirse en el kendo.
  • Gran club deportivo en el que se practica el kendo, deporte en el que se entrena el cuerpo, pero también valores de respeto y compañerismo. Cualquiera que busque divertirse, mejorar y aprender la auténtica esgrima japonesa es bienvenido.

Club Boshinkai

El centro Boshinkai fue fundado a principio de los años 80 de la mano de Juan Manuel Tormo el cual es 6 dan en kendo y 5 dan en Iaido (arte marcial relacionado con el desenvainado y envainado de la espada japonesa).

Este club ha entrenado des de sus inicios los que ahora con grandes kendokas campeones en muchas competiciones de budo (artes marciales japonesas).

Opiniones de los alumnos de kendo

  • Excelente club donde practico y aprendo Iaido desde hace un par de años. Dirigido por Juan Manuel Tormo sensei, uno de los pioneros del Kendo y Iaido en España.
  • Excelente Lugar donde practicar Kendo en Valencia e Iaido con garantía Federativa Nacional y profesores de más de 30 años de experiencia deportiva.