Kendo Barcelona

clases de kendo en barcelona

Clases de kendo en Barcelona

En la ciudad condal existe una gran variedad de centros donde aprender esta arte marcial japonesa de sable, el kendo. Hemos elegido los mejores centros y clubs donde practicar esta disciplina nipona según los comentarios y valoraciones de sus alumnos.

Es muy importante practicar kendo de la mano de buenos senseis para asegurarse el máximo aprendizaje.

Club Ryoshinkai

Este Club fue fundado a principios del año 2002 con el objetivo de expandir las enseñanzas del maestro Ryo Hiroma para dar a conocer el arte marcial japonés de Kendo a toda Cataluña. Un hecho a destacar es que este club organiza el trofeo Kurasawa con el fin de promover la actividad que realizan y acercar los grandes maestros con los practicantes de kendo creando una mayor comunidad alrededor de este arte marcial.

Si estás interesado o interesada en empezar a practicar esta disciplina los pasos a seguir es enviar un mail al club a ryoshinkai.kendo.bcn@gmail.com. Entonces empezarás un periodo de prueba para ver si esto está realmente hecho para ti y empezar a conocer tus futuros compañeros de clase.

Una vez termines este periodo, si realmente te gusta puedes inscribirte a la escuela y empezar a aprender kendo para llegar a ser un gran maestro en este arte marcial japonés.

Para los entrenamientos de principiante es importante ir descalzo, un sable de entreno (Shinai), un sable de madera (Boken) y una funda para ambos.

A medida que vayas avanzando necesitaras accesorios adicionales como por ejemplo una falda típica de samuráis (Hakama) y ropa especial (Kendogi). Finalmente será necesario adquirir la típica armadura japonesa de artes marciales que recibe el nombre de Bogu.

Horarios de las clases de Kendo

Martes: 19:30 a 21:00 h.

Jueves: 9:30 a 21:00 h.


Escuela de kendo Renshinkan

El club de Renshinkan es una escuela con años de experiencia enseñando los pilares de este arte marcial. En ella aprenderás los movimientos y técnicas del kendo mientras mejoras tu control, armonía, la confianza, reduces el estrés y socializas con todos los alumnos de esta escuela.

No importa la experiencia que tengas ni la edad. Aquí todo el mundo es igual y los maestros sacaran lo mejor de ti y potenciaran tus habilidades para que acabes siendo un gran maestro del sable.

Si te apetece empezar o probar puedes contactar con el club y tener una semana de prueba sin coste alguno para que veas el tipo de entrenamiento que es y si te gusta. Una vez terminado este tiempo puedes inscribirte y unirte a esta gran familia.

Para los entrenos es importante ir descalzo y llevar ropa cómoda para realizar los movimientos con facilidad. También se recomienda llegar 10 minutos antes de la hora ara prepararse y aprovechar bien el tiempo de clase.

Horario de los entrenos

Lunes: 20 a 21.30 h.

Miércoles: 20 a 21.30 h.

Viernes: 20 a 21.30 h.


Club de Kendo en la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña)

En la Universidad Politécnica de Cataluña existe un club especializado en kendo que tiene como objetivo transmitir los fundamentos de este arte marcial japonés a los estudiantes universitarios.

Fue fundando en 2005 y forma parte del conjunto de deportes de la UPC. Durante el año se celebran distintos torneos donde los aspirantes pueden participar para competir contra otros alumnos y mejorar así sus habilidades en el Kendo.

Además de los diferentes trofeos también vienen como invitados grandes maestros de este deporte de sable para que podamos aprender de mano de los mejores.

Si quieres hacer una clase de prueba en el club Kendo de esta universidad puedes ir a las puertas abiertas que hacen cada año académico. No obstante, sino puedes asistir tienes la opción de llamar y asistir a la primera clase de forma gratuita.

Horarios de los entrenos de kendo en la UPC

Lunes: 8:00 a 9:30 h. / 21:00 a 22:00 h.

Miércoles: 8:00 a 9:30 h. / 21:00 a 22:00 h.