Busca tu centro de kendo más cercano

Todas las ubicaciones

Barcelona

Madrid

Valencia

Todas las ubicaciones

Las mejores escuelas de kendo de España

Aprende con nuestro blog de Kendo

tecnicas de kendo

Técnicas kendo

¿Quieres aprender kendo? En este artículo de nuestro blog te contamos las técnicas básicas para empezar a practicar este arte marcial japonés.

historia y origen del kendo

Historia del kendo

Si te gusta el kendo seguramente te interese saber su historia y origen. En este artículo te contamos como surgió esta disciplina marcial japonesa y como ha ido evolucionando a lo largo de los años.

Aprende kendo en tu ciudad

El kendo es un arte marcial muy popular en Japón. Por suerte, no es necesario viajar 13 horas hasta el país nipón para aprender las bases y convertirse en un experto en kendo.

En España existen centros especializados en esta arte marcial en la mayoría de ciudades del país.

Dependiendo de la localidad la oferta en escuelas de kendo será mayor o menor. Es importante saber que factores tener en cuenta a la hora de elegir un centro u otro.

Uno de los puntos más importantes a considerar es la localización del club de kendo. Cuanto más próximo a nuestro hogar mejor ya que de no ser así, poco a poco nos dará más perece asistir a clase. No obstante, si está cerca de nuestra casa no nos costará ir a entrenar después de un duro día de trabajo.

Otro factor es el precio por sesión. En realidad, el parámetro a considerar es la relación calidad-precio. De poco nos servirá pagar muy poco y que las clases no sean de calidad ya que no aprenderemos kendo.

Podemos buscar opiniones en google para saber que opinan los clientes de cada una de las escuelas de kendo de nuestra ciudad.

Para facilitar tu búsqueda hemos realizado un análisis de los centros de artes marciales de diferentes ciudades españolas donde se enseña kendo.

Nos hemos basado en las valoraciones, tarifas e instalaciones de los distintos centros y hemos escogido los mejores de cada zona.

La mayoría de escuelas de artes marciales ofrecen una clase gratuita para que los alumnos puedan saber si les gusta el kendo antes de pagar la tarifa y asistir a los entrenamientos.

Es altamente recomendable tomar esta clase gratuita ya que es posible que este arte marcial no se adapte a nosotros y nos guste más otro como puede ser el aikido, el taekwondo o el karate.

Si tu ciudad no se encuentra en la lista puedes mandarnos un correo electrónico a info@defensapersonalespana.es y haremos un análisis de los clubs de kendo de tu zona.