Qué llevar al gimnasio

imagen accesorios para gimnasio

Sea que vayas al gimnasio por primera vez o renueves tu entrenamiento, tienes que preparar tu bolsa de la mejor manera. Pero ¿Qué llevar al gimnasio? ¿Qué ventajas tiene llevar algunos elementos? ¿Cómo ayudan a rendir en el ejercicio?

Tal vez ya utilices ropa, zapatos cómodos y adecuados para el ejercicio, pero también debes llevar otros elementos que te ayuden a cumplir tu meta en el gym.

Algunos especialistas concuerdan en que hay equipos que son indispensables cuando vas al club fitness. Estos equipos hacen tu rutina más sencilla de realizar.

Descubre los 10 artículos que debes llevar al gimnasio a la hora de realizar tus ejercicios:

  1. Mochila o bolsa deportiva
  2. Toalla
  3. Botella de agua
  4. Pulsímetro
  5. Gomas de pelo
  6. Smartphone
  7. Smartwatch
  8. Candados de seguridad
  9. Guantes deportivos
  10. Faja lumbar

Al ir al gimnasio ¿qué llevar?

Para que vayas al gym preparado sin olvidar los utensilios importantes, te mostraremos una lista para que compruebes antes de salir.

Mochila o bolso

Es primordial al ir a hacer actividades deportivas, llevar una mochila o bolso con suficientes compartimentos para guardar la ropa que te quites después del ejercicio. Con bolsillos, donde poner tus zapatos y la toalla húmeda, juntos con los demás utensilios que usaste durante el entrenamiento.

Toalla

Sin importar, si utilizas máquinas para entrenar o tomas clases de aerobics la toalla será un accesorio importante de llevar cuando visites el gimnasio. Recuerda, que al hacer ejercicios el sudor comienza a salir por los poros y no es muy estético estar tan empapado.

Otra utilidad de una toalla, es limpiar la máquina o la colchoneta del sudor que ha dejado el usuario anterior.

La toalla que llevemos al gimnasio debe tener un tamaño adecuado, ni debe ser como la que llevamos a la playa; pero, tampoco tan pequeña como la que usamos al secarnos la cara regularmente.

Botella de agua

A la hora de ir al centro de deportes es imprescindible que lleves agua para hidratarte, sobre todo si realizarás ejercicios aeróbicos, spinning, etc. Toma en cuenta que debes tomar agua antes de cada sesión, cuando te ejercites y luego del mismo.

El hidratarte te permitirá mantener tu nivel en el entrenamiento e ir reponiendo los líquidos que perderás al comenzar a sudar. La botella que escojas no puede ser cualquiera. Trata de que esté elaborada con material no tóxico y que tenga la propiedad de mantener la temperatura del agua, es decir, que sea un termo.

Pulsímetro

Cuando vayas a entrenar al gimnasio, el pulsímetro es un implemento fundamental, sobre todo cuando realices ejercicios cardiovasculares.

Este aparato te puede ayudar a no excederte de la intensidad, si lo que deseas es mantenerte en la zona de quemar grasas.

Es de suma importancia que tu pulsímetro no se mezcle con el de tus compañeros de entrenamiento. Opta por adquirir uno profesional que mida tu nivel cardiaco en tiempo real, las calorías y los pasos que realizas.

Horquillas y gomas de pelo

Si eres una chica o un chico con cabello largo, en tus utensilios que has preparado para ir al gimnasio no deben faltar dos o tres gomas de pelo. Junto con las horquillas pueden ser la solución perfecta para recoger el cabello cuando hagas ejercicios.

Tal vez por experiencia propia sabes lo desagradable que es realizar tu rutina con el cabello suelto.

Smartphone

Si bien hace unos años atrás esto no era una necesidad. Hoy en día en muchos gimnasios se controla la entrada y la rutina de entrenamiento de cada persona a través del móvil, por lo que no olvides llevar tu teléfono para no tener inconvenientes al entrenar.

Por otro lado, puedes descargar apps de ejercicios para tener tus propias rutinas y monitorear tu avance con tu teléfono, incluso podrás vincularlo a otros accesorios inteligentes para obtener mayores detalles de tu entrenamiento.

Smartwatches y audífonos

Si quieres controlar todo tu entrenamiento de forma cómoda, un reloj inteligente o pulsera de entrenamiento puede ser ideal. Además, algunos de ellos te permiten reproducir música para que entrenes relajado.

El escuchar tu música favorita, permitirá que el ejercicio no se haga tedioso logrando el rendimiento y los objetivos previstos. Es recomendable avanzar con la tecnología, usando audífonos sin cables que funcionan con bluetooth, facilitando todo el movimiento del entrenamiento y evitando accidentes.

Candados de seguridad

Como la gran mayoría de los gimnasios están equipados con locker, es obligatorio que lleves tu propio candado. Manteniendo así, resguardadas y seguras tus pertenencias mientras te ejercitas.

Un candado de combinación es muy recomendado, por la gran variedad de posibilidades de códigos que pueden generar.

Muñequeras y guantes deportivos

Si lo tuyo es ir al gimnasio a levantar pesas o realizar ejercicio de fuerza, no olvides llevar tus muñequeras elásticas. Ellas han sido creadas con la finalidad de evitar lesiones durante los levantamientos de las pesas. En el mercado deportivo puedes encontrar las que se adapten a tu muñeca y no te irrite la piel.

Por otro lado, los guantes son utensilios necesarios para el apoyo en el suelo sin resbalar, tener mejor agarre con las mancuernas y en las barras o cuerdas de las máquinas.

Si eres mujer no te preocupes, existen guantes para mujeres que puedes escoger a tu gusto, para que protejas tus delicadas manos.

Faja lumbar

De igual manera, un levantador de pesas debe cuidar su zona lumbar. Por lo tanto, al ir al gimnasio lleva tu faja y previene lesiones, manteniéndote ajustado y los lumbares rectos. Estas fajas corrigen tu postura de tu columna. Al ser transpirable, la llevarás con comodidad y si cuenta con suavidad ni se notará debajo de tu ropa deportiva.

Como has podido observar, para que tu experiencia en el gimnasio sea excelente, evita olvidar lo que debes llevar. Toallas, agua, pulsímetro, colchoneta, guantes, fajas, entre otros. Si no tienes estos 10 elementos, tranquilo, puedes ir adquiriendo progresivamente.

Pero no dilates tanto el adquirirlos, ya que el tenerlos todos hará que tu entrenamiento sea mucho más óptimo y los resultados se obtengan más fácilmente. Eso sí, recuerda que no solo tener los elementos es suficiente, debes elaborar un buen plan de entrenamiento y comer sano.