Plataforma Vibratoria: Las 7 mejores del mercado

plataforma vibratoria

Si estás pensando en comprar una plataforma vibrante entonces estás en el lugar correcto. Hemos preparado un análisis comparativo de las 7 mejores plataformas de vibración y oscilación del mercado según reseñas, valoraciones y características de cada uno.

De esta forma podrás adquirir la que más se adapte a tus necesidades. Puedes encontrarlas en famosas tienda online como Amazon.

Producto Análisis Ver en Amazon
1. Bluefin Fitness Ver
2. Bluefin Fitness Model Pro Ver
3. Evoland Ver
4. Navaris Ver
5. Plataforma 4D VP400 Ver
6. Plataforma MVPower Ver
7. VITALmaxx Trainer Ver

Plataforma Bluefin Fitness Ultra Slim

plataforma bluefin fitness ultra slim
Ver más información en Amazon

Descripción del producto

Esta tabla de vibración Bluefin Fitness es una de las más vendidas del mercado. Incorpora hasta 5 programas para adaptarse a los objetivos de cualquier usuario. Permite la perdida de grasa, la tonificación muscular e incluso para masajear el cuerpo.

Incorpora unos altavoces Bluetooth para que puedas ejercitar al ritmo de la música y distraerte escuchando tus canciones favoritas mientras te pones en forma.

El paquete de entrega incluye unas bandas de resistencia ajustables para que puedas aumentar la intensidad de ejercicio y poder entrenar grupos musculares de la parte superior.

Ventajas

Muy buena relación calidad-precio

Control remoto

Materiales robustos

Múltiples rangos de intensidad

Altavoces integrados

5 programas de entrenamiento

Desventajas

Consumo alto de energía

Es bastante ruidoso

17 kg de peso

Características del producto

Superficie antideslizante

Vibración lineal

180 niveles

5 programas automáticos

Consola LCD

Control remoto

5 - 12 vibraciones por segundo

Carga máxima de 150 kg

Cuerdas de resistencia incluidas

Altavoces Bluetooth integrados

Diseño compacto

Valoración profesional de nuestro equipo

La valoración que damos a esta plataforma de vibración después del análisis es muy positiva. Incluye múltiples funcionalidades que permiten realizar distintos tipos de ejercicios según nuestras metas. Tiene programas de tonificación, adelgazamiento o incluso de masaje.

Además, podemos controlar el tipo de vibración, la duración entre otros parámetros de forma remota.

Los materiales son resistentes y robustos con lo que la duración de este aparato es larga. ¡Úsalo cada día tanto como quieras sin problemas!

Otro punto a favor de la Bluefin Fitness es que el paquete, aparte de incluir el aparato de vibración, también trae consigo unas cintas de resistencia y unas guías de entrenamiento y nutrición.

Algunos puntos débiles de este producto es la alta cantidad de energía que consume por sesión y su peso de 17 kg, que lo hace poco practico para algunos usuarios.

Bluefin Fitness Modelo Pro

plataforma vibracion bluefin fitness pro
Ver más información en Amazon

Descripción de la plataforma

El Bluefin Fitness Pro es un modelo más avanzado que el anterior, perfecto para la perdida de peso y tonificación muscular a través de sus 10 programas fitness y sus 180 niveles de intensidad de vibración.

A diferencia del anterior, este producto tiene un apoyo para los brazos con lo que aumenta la comodidad del cliente a la hora de practicar ejercicio.

El Bluefin Fitness Pro incluye 2 sensores pensados para la monitorización del IMC y del consumo calórico de cada sesión. Esto permite al usuario llevar un control de las calorías quemadas en cada entrenamiento optimizando los tiempos e intensidades, consiguiendo antes los resultados deseados.

Ventajas

Información sobre calorías y IMC

Altavoces incorporados

180 niveles de velocidad

Apoyo para los brazos

Incluye bandas elásticas y guía de nutrición/entrenamiento

Desventajas

Aparato muy pesado

No tiene control remoto

Ocupa mucho espacio

Características del producto

180 niveles de velocidad de vibración

10 programas integrados

Monitorización de calorías y IMC

Altavoces incorporados

Bandas de resistencia ajustables incluidas

Peso máximo de carga de 150 kg

Peso del aparato de 29 kg

Valoración profesional de nuestro equipo

Este modelo es más caro que el anterior, pensada para gente que quiera una plataforma vibratoria más cómoda y con más velocidad de vibración.

Permite una monitorización de las calorías gastadas y del índice de masa corporal pudiendo optimizar de forma precisa nuestros resultados.

El aparato vibratorio trae un cable con el que conectar un dispositivo y escuchar música a través de sus dos altavoces. Este también es un punto positivo ya que no hay mejor manera de entrenar que con una buena música que nos motive.

Como puntos en contra el transporte de este aparato es muy aparatoso ya que tiene un peso de 29 kg. Para algunos usuarios el precio puede ser un poco caro. No obstante, si lo usamos a diario y utilizamos todas sus funciones, tiene sin duda un precio aceptable.

Máquina de ejercicio Evoland

maquina vibratoria marca evoland
Ver más información en Amazon

Descripción del aparato

El aparato de ejercicio vibratorio de Evoland está fabricado con una nueva tecnología de vibración con motor más silencioso para una mayor sensación de tranquilidad.

Sus 99 niveles de velocidad ajustables permiten la perdida de peso, el aumento de la masa muscular o una mejora de la circulación. También permite elegir entre 3 modos de vibración: correr, trote o caminar.

Escucha tu música favorita mientras pones en forma tu cuerpo gracias a sus altavoces. ¡Ya nunca te aburrirás haciendo deporte!

Incorpora 2 bandas elásticas para entrenar el tronco superior: pectoral, espalda, bíceps o tríceps además de un manual de usuario y control remoto de la máquina de vibración.

Ventajas

Poco ruidoso

Distintas modalidades de vibración

Altavoces

Carga máxima por usuario de 180 kg

Muy buena relación calidad-precio

Desventajas

No incorpora apoyo para brazos

No trae manual de ejercicios

Características del producto

Poco ruidoso

Peso máximo del usuario de 180 kg

Hecho de material ABS y caucho

99 niveles de velocidad

Manual, bandas de resistencia y control remoto incluidos

Peso de 10 kg

Altavoces Bluetooth

Potencia de 200 W.

Valoración profesional de nuestro equipo

Esta plataforma vibratoria consideramos que tiene un muy buen precio por todas las funcionalidades que incluye.

Tiene distintas modalidades que se adapta a las exigencias de cada usuario. Las cintas de resistencia permiten ejercitar el tren superior del cuerpo mientras la vibración estimula el tronco inferior.

Tiene distintos niveles de velocidad y además incorpora unos altavoces donde conectar nuestro móvil para poder escuchar canciones mientras tonificamos nuestro cuerpo.

Su peso es menor que otras marcas y modelos, facilitando su transporte y la carga máxima que puede soportar es de hasta 180 kg, adaptándose a las características de la mayoría de personas.

Otro punto a favor es el poco ruido que produce a diferencia de muchas otras tablas de vibración.

Sin duda es un muy buen aparato para empezar.

aparato oscilacion navaris
Ver más información en Amazon

Descripción del aparato

La máquina oscilante de vibración de Navaris incluye 99 niveles de velocidad apto des de principiantes a deportistas avanzados. Sus 2 cintas elásticas ayudan a ejercitar múltiples grupos musculares.

La plataforma incorpora una pantalla LCD para controlar de forma precisa los parámetros de la sesión de entrenamiento. También tendrás a tu disposición un mando de control remoto para cambiar la velocidad de vibración mientras estás ejercitando.

Ventajas

3 modos: jogging, walking y running

99 velocidades de vibración

Pantalla informativa LCD

Trabajo de cuerpo integral

Desventajas

No trae altavoces

Características del producto

Velocidades ajustables

Pantalla LCD

Carga máxima de 120 kg.

Control remoto

Poco ruidoso

Peso del producto de 13.3 kg.

Potencia de 200 W.

Fabricado con materiales ABS

Valoración profesional de nuestro equipo

La plataforma con vibración de Navaris forma parte de la gamma baja de este tipo de aparatos fitness. No obstante, sus funcionalidades la convierten en una buena opción tanto para principiantes como para usuarios más avanzados.

Incorpora todo lo necesario para una buena sesión de vibraciones oscilantes además de tener diferentes secciones dependiendo del tipo de ejercicio que se quiera efectuar: jogging (trotear), walking (caminar) o running (correr).

Como punto negativo podemos decir que se echa en falta altavoces para escuchar música mientras ejercitamos ya que otras marcas incluyen esta posibilidad.

Plataforma vibratoria fitness 4D VP400

plataforma de vibracion 4D vp400
Ver más información en Amazon

Descripción del aparato

Esta plataforma vibratoria es de muy buena calidad. No obstante, es importante mencionar que es de gama alta por lo que su precio es alto, cerca de los 500 €.

Esta placa de vibración cuenta con una tecnología de vibración 4D la cual combina movimientos de oscilación y vibración. Tiene un diseño curvo que permite realizar ejercicios tanto de pie como sentado.

El aparato de vibración-oscilación incluye hasta 150 niveles de velocidad permitiendo trabajar músculos y articulaciones de todo el cuerpo.

El paquete incluye bandas de resistencia y un reloj que sirve como control remoto de la máquina vibratoria.

La tecnología de vibración 4D permite una buena liberación de la tensión corporal sirviendo también como máquina de masajes.

Ventajas

Vibración 4D

Superficie curva

Altavoces incorporados

Consola LCD

Incluye cintas de resistencia

Desventajas

Precio alto

Características del producto

Tecnología de vibración-oscilación 4D

Altavoces Bluetooth

2 motores

Control remoto pulsera

Incluye bandas elásticas

Carga máxima soportada de 120 kg

Pantalla LCD

Diseño curvo para máxima activación muscular

Valoración profesional de nuestro equipo

Esta plataforma de vibración es una muy buena opción si se está dispuesto a gastar dinero en comprar una de calidad. Su tecnología de vibración 4D permite ejercitar de forma optima todo tipo de conjuntos musculares.

Sin embargo, si no se quiere gastar tanto dinero, las primeras que hemos visto en nuestro TOP 7 son suficientes para conseguir resultados.

MVPower Plataforma Vibratoria

plataforma mvpower
Ver más información en Amazon

Descripción del aparato

La nueva plataforma de vibración MVPower incorpora 3 modos de vibración: al trote, corriendo, andando.

Permite un entrenamiento óptimo a través de la vibración por contracción muscular consiguiendo un desarrollo rápido del músculo, quema de grasa corporal y tonificación.

El nuevo motor mejorado es mucho más silencioso que la versión anterior con una garantía de por vida.

La MVPower incorpora una pantalla táctil LCD que permite la selección de diferentes opciones del aparato.

Ventajas

Plataforma vibratoria 3D

Pantalla táctil

Mando remoto

Motor mejorado más silencioso

Desventajas

No tiene manual de instrucciones

Características del producto

Pantalla táctil

Control a distancia

120 niveles de velocidad

Vibración y oscilación 3D

Rango de frecuencia de 50 Hz

Carga máxima de 180 kg

Motor silencioso

3 tipos de entrenamientos programados

Valoración profesional de nuestro equipo

Esta es una plataforma vibratoria de gama baja con tecnología 3D que combina movimientos de oscilación y vibración. Tiene todo lo necesario para la estimulación muscular.

Si no se quieren muchos lujos, este aparato vibrador es perfecto para personas que están empezando y que quieren combinar el deporte con esta tecnología para conseguir quemar grasas, aumentar la masa muscular o tonificar los músculos.

VITALmaxx Trainer

plataforma vibratoria vitalmaxx trainer
Ver más información en Amazon

Descripción del aparato

Placa de vibración con 10 programas predefinidos con hasta 99 niveles de velocidad ajustable. Tiene una pantalla LCD con indicación del tiempo de entrenamiento y consumo de calorías por sesión.

Está fabricada con material robusto con peso máximo permitido de 120 kg.

Incluye múltiples programas de entreno para activar cualquier músculo del cuerpo.

Ventajas

Buena potencia

Control a distancia

Fabricado con material resistente

Desventajas

Un poco ruidoso en potencia alta

Instrucciones no están en español

Características del producto

10 programas preestablecidos

99 velocidades

Gran pantalla LCD

Peso máximo de 120 kg

Buena potencia de vibración

Mando para control a distancia

Valoración profesional de nuestro equipo

Vitalmaxx trainer es una maquina de vibración de gama media con 10 programas y 99 velocidades capaz de estimular la mayoría de músculos de nuestro cuerpo. Está hecho de un material robusto y tiene una pantalla LCD para control de parámetros de la sesión.

Hemos valorado este producto muy positivamente. No obstante, es muy parecido a los de gama baja por lo que recomendamos más los otros, simplemente porque son más baratos y a efectos prácticos son igual de buenos.

Ver más OFERTAS en Amazon

Comparativa de las plataformas de vibración: ¿Cuál elegir?

Las 7 máquinas fitness vibradoras que hemos analizado son de buena calidad y la mayoría de clientes que las han adquirido están contentos con ellas.

La elección va a depender del dinero que estemos dispuestos a gastar. Sinceramente, nuestro equipo recomienda comprar las de gama baja ya que tienen un precio alrededor de 100 € y no hay una gran diferencia con los que cuestan casi 500 €.

Podemos analizar distintos comercios online para ver cual ofrece el mejor precio o si hay alguna que esté de oferta o rebajas.

Guía de compra de máquinas de vibración

Hemos analizado algunas de las plataformas vibratorias que podemos encontrar en el mercado. Sin embargo, es importante saber cuales son los parámetros y características que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un modelo u otro.

Seguidamente te mostramos las 7 propiedades a tener en cuenta cuando vayamos a adquirir uno de estos aparatos fitness de vibración.

Tecnología de vibración

Algunas plataformas incorporan solo un motor aportando una vibración estándar con distintas velocidades. Algunas de alta gama, incorporan tecnología 4D a través de la oscilación, vibración y micro vibración simultaneas a través de 2 motores. Las plataformas 3D no incluyen la micro vibración extra.

La tecnología 4D permite un trabajo más a fondo de los grupos musculares. No obstante, las que incluyen este tipo de vibración acostumbran a ser más caras.

Ruido que genera

Este es un parámetro importante a tener en cuenta ya que existen ciertas máquinas vibratorias que generan mucho ruido y puede llegar a ser molesta para nuestros vecinos, nuestra familia o incluso para nosotros mismos.

Incorporación de altavoces

Algunos de estos aparatos incluyen altavoces conectables por Bluetooth o cable para que puedas motivarte escuchando tu música preferida. Esta opción dependerá de cada usuario. Si te gusta la idea, asegúrate de que el producto que compres incluye esta opción.

Control remoto de velocidades

Esta característica es muy útil ya que nos permite controlar el modo de vibración des de un mando o una pulsera por control remoto. De esta forma no tenemos que parar el entreno para cambiar de modalidad. Recomendamos altamente que la plataforma incorpora esta posibilidad.

Pantalla digital LCD

Las consolas o pantallas permiten elegir el tipo de modo, dificultad y tiempo de ejecución del ejercicio. Es aconsejable que el aparato que compremos la incluya, aunque hoy en día, la mayoría de ellas incorporan la consola digital.

Gama alta o baja

Esto dependerá del dinero que estemos dispuesto en invertir en la plataforma de vibración. Las de gama alta incorporan algunas funcionalidades adicionales como la vibración 4D la cual puede optimizar el entrenamiento.

También acostumbran a estar diseñadas con mejores materiales, con lo que, teóricamente duran más tiempo.

Es importante mencionar que las plataformas de gama baja incluyen todo lo necesario para conseguir los mismos resultados que utilizando uno de gama alta.

Relación calidad-precio

Es importante hacer un buen estudio analizando ofertas y precios en diferentes tiendas o comercios online. En sus paginas web podremos encontrar comentarios, reseñas y valoraciones de usuarios y clientes que ya han adquirido este tipo de dispositivos.

Ellos nos indicaran los pros y contras de cada modelo y marca. De esta forma podremos saber si tiene una buena relación calidad-precio y si vale la pena comprarla o no.

Preguntas frecuentes de los clientes

Hemos hecho una recopilación de preguntas frecuentes que se hacen los usuarios antes de comprar este aparato de estimulación por vibración.

¿Qué ventajas tiene el uso de una plataforma vibratoria?

Este tipo de aparatos oscilantes permiten practicar diferentes ejercicios con la tranquilidad del hogar a través de la estimulación por oscilación-vibración.

Estos accesorios fitness incorporan motores que permiten generar movimientos vibratorios que se transmiten a los músculos de los usuarios estimulándolos y consiguiendo una tonificación y aumentando la quema de grasas.

No obstante, se recomienda combinar esta practica con otros ejercicios fitness como flexiones, abdominales entre otros.

¿Para que personas se recomienda su uso?

Todas las personas pueden usar estas placas vibratorias a excepción de pacientes con enfermedades graves, mujeres embarazadas o niños menores de 10-12 años.

¿Qué tipo de músculos se pueden ejercitar?

Las placas de vibración están pensadas para estimular la mayoría de músculos dependiendo de como la usemos. Podemos hacer flexiones, abdominales o sentadillas encima de ellas, consiguiendo una mayor estimulación muscular.

¿Cuál es el tiempo medio de una sesión con plataforma de vibración?

La mayoría de veces se recomienda un uso de 15-20 minutos por sesión. No es necesario más tiempo ya que un uso prolongado puede tener como consecuencia una fatiga extrema de los músculos.

¿Cómo funciona una tabla de vibración?

Estos aparatos tienen motores que transmiten la vibración hasta el músculo del cliente. La rápida oscilación estimula el músculo permitiendo el consumo de calorías y la tonificación de este.

¿Sentado o de pie?

Existen multitud de ejercicios disponibles en muchas posturas diferente para realizar encima de las plataformas vibratorias. Cada una de ellas está pensada para activar un grupo muscular distinto.

¿Es habitual la aparición de agujetas después de la sesión?

Esto va a depender de diferentes factores como lo mucho que esté el usuario acostumbrado al ejercicio, la intensidad de la vibración y la duración del entrenamiento.

Es aconsejable ajustar las sesiones en 10 minutos, máximo 20 para evitar lesiones musculares que puedan ser causadas por un uso prolongado de este tipo de aparatos de deporte.