Qué es fitbox

que es el fitbox

¿Eres de aquellos a los que les gusta mantener su cuerpo en buenas condiciones mediante ejercicios físicos? Pues esta es tu oportunidad de conocer que es el fitbox y el cual ha conseguido mejorar la condición física de muchas personas.

Una práctica un tanto exigente y que ha logrado hacer una revolución en las personas que lo realizan, esto básicamente porque es un acondicionamiento deportivo que promete disminuir una cantidad importante de calorías en tan poco unos minutos.

Aunque parezca un tanto duro de realizar, no lo es. Cualquiera que lo desee lo puede practicar sin restricción alguna, salvo algún impedimento corporal que tenga la persona.

El fitbox permite ajustar el grado de intensidad de los movimientos que se realizan. Por esta razón es considerado un ejercicio sumamente flexible.

Aunque se debe estar consciente de que a pesar de que es una práctica deportiva que no requiere experiencia, requiere un proceso inicial de aprendizaje y de adaptación, con la finalidad de adquirir las técnicas básicas de movimientos y combinaciones.

¿En que consiste el fitboxing?

El fitbox, también conocido por otros nombres como fitboxing es un deporte que combina diversas técnicas y movimientos que derivan del boxeo, del kickboxing, del Muay Thai, así como del crossfit.

Este deporte se origino en los Estados Unidos, específicamente en Nueva York. A lo largo de los años ha logrado ser una práctica deportiva muy popular, especialmente de celebridades por las ventajas que provee.

Es importante saber que suele practicarse en clase de grupos de personas que oscilan entre 12 a 20. Aunque son ejercicios individuales, suelen realizarse con la ayuda de un saco de boxeo con una muy buena animada música de fondo.

La música que se seleccione para realizar este tipo de actividad deportiva suele ser importante y en especial muy movida, ya que es la que permitirá mantener el ritmo mientras se realiza.

El fitbox es un tipo de ejercicio que no está pensado para ganar masa muscular. No obstante, con una práctica constante lograrás tonificar el cuerpo, brazos, piernas y pecho.

Igualmente te permitirá adquirir agilidad, fuerza y además coordinación. Es ideal para aquellas personas que necesitan liberar energía, que se encuentran sometidas a un estrés de manera permanente.

Beneficios del fitbox

Al realizar esta práctica deportiva de forma regular, puedes obtener muchos beneficios. Veamos cuales son:

Nos permite liberar tensiones y estrés

Cuando se practica fitboxing puedes eliminar las tensiones que se originan en el día a día gracias a la práctica de ejercicio aeróbico. Cuando se tiene la oportunidad de realizarlo te permite liberar endorfinas, logrando de esta manera obtener una sensación de felicidad.

Ayuda a mantener una adecuada salud cardiovascular

La realización de ejercicios de fitboxing nos permitirán mejorar considerablemente la salud cardiovascular y por consiguiente reduciremos el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Igualmente se puede decir que mejora el sistema respiratorio, así como la presión arterial.

Aumenta la resistencia física

Los ejercicios físicos de fitbox son unos ejercicios de alta intensidad que al realizarlos de manera permanente ayudarán a mejorar la capacidad aeróbica, así como la circulación de quien lo práctica.

Ayuda a tonificar la musculatura

El fitbox es un ejercicio o entrenamiento que tiene la finalidad de trabajar todos los grupos musculares. Esto permite mejorar la flexibilidad muscular del deportista.

Mejora la coordinación y estabilidad

El fitbox se encarga de trabajar constantemente los músculos centrales con la finalidad de mantener el equilibrio. Cada uno de los movimientos rápidos de rotación que se realizan mediante su práctica permiten conseguir el control de la estabilidad corporal que se necesita para mantener un adecuado equilibrio.

Aumenta los reflejos

Aunque esta práctica se realiza frente a un saco de boxeo, cada uno de los movimientos necesarios requiere de gran velocidad mental ayudando a aumentar los reflejos.

Ayuda a mantener una alta autoestima

La practica de deporte de contacto ayuda a aumentar de manera considerable nuestra autoestima ya que percibimos una mayor capacidad de defendernos y dejamos de sentirnos débiles y vulnerables frente amenazas externas.

Cómo se realiza el fitbox

El fitboxing al ser un ejercicio aeróbico que suele estar acompañado de muchos tipos de ejercicios físicos. Sus sesiones se realizan en un tiempo con una duración aproximada de 45 minutos divido en diferentes partes:

Calentamiento: esta fase, se realiza en un tiempo aproximado de 15 minutos en el que se realizan ejercicios cardiovasculares y de tonificación con la finalidad de activar los músculos y calentarlos para evitar posibles lesiones.

Desarrollo de la clase: en esta fase del entrenamiento de fitboxing los ejercicios se realizan con la ayuda de un entrenador el cual te indicara los movimientos a llevar a cabo. Las técnicas que se emplean son de boxeo y de kickboxing acompañadas del ritmo de la música.

El trabajo consistirá en la realización de 8 rounds de 2 minutos de ejercicios con el saco y además de 8 ejercicios de 1 minuto cada uno de entrenamiento con peso.

Entrenamiento funcional: este consiste en una sesión que tiene una duración aproximada de unos 10 minutos. Se emplean una serie de elementos necesarios para la realización de ejercicios de notificación y estiramientos.

Consejos a la hora de practicar el fitbox

El fitboxing es una práctica deportiva que conlleva muchas ventajas. No es necesario contar con experiencia previa en actividades físicas similares, aunque si es importante acoplarse a un proceso inicial de aprendizaje y en especial adaptación con un instructor con la finalidad de poder dominar las técnicas durante su práctica e ir mejorando progresivamente.

Como hemos mencionado, lo más importante es contar con un entrenador personal con experiencia en este tipo de disciplinas deportivas. No obstante, los siguientes consejos te ayudarán a que la practica de fitboxing más cómoda y más óptima.

Trata de relajarte

En el momento de realizar los entrenamientos procura relajarte. Esto te ayudará a avanzar y realizarás los ejercicios de forma natural y desenvuelta. Al principio puede ser un tanto complicado, pero a medida que realices sus movimientos ganarás experiencia y práctica todo con lo que te será mucho más fácil.

Utiliza ropa adecuada para el ejercicio físico

cómo en la mayoría de deportes es importante llevar prendas de ropa cómodas y flexibles que permitan la realización de movimientos amplios sin apretarnos ninguna zona del cuerpo.

También es aconsejable que las piezas de ropa transpiren adecuadamente para una correcta refrigeración de nuestro cuerpo evitando un excesivo calor que pueda dificultar el entreno.

Prueba los movimientos de forma gradual

A pesar de que este tipo de disciplina es algo exigente, al principio no debes exigirte demasiado. Es mejor practicarlo de forma gradual e ir mejorando poco a poco.

Si realizas el ejercicio de forma muy intensa sin tener la condición física necesaria posiblemente esto te pueda acarrear lesiones graves.

Procura acompañar tus ejercicios llevando una alimentación sana

Todo tipo de ejercicio debe ir acompañado de una dieta sana y balanceada. Es importante incluir frutas y verduras, carnes magras y pescado, frutos secos y semillas. También es de vital importancia mantenernos hidratados tomando la suficiente agua durante el día y sobretodo cuando estamos ejercitando.

Completa tu rutina con la realización de ejercicios de fuerza

Puedes realizar ejercicios que te permitan desarrollar fuerza en tus músculos, los cuales puedes realizar de 2 a 3 veces por semana. Desarrollar la fuerza te ayudará a la realización de ejercicios de fitboxing además de mejorar tu condición física.

A modo de conclusión, este fantástico ejercicio, el cual suele ser realizado por muchas celebridades para mantener su peso y encontrarse en buen estado físico, proporciona muchos beneficios.

Sin embargo, es importante mencionar que es sumamente indicado para aquellas personas que requieren perder peso y a su vez reducir medidas corporales de forma eficaz y en especial en un tiempo reducido de tiempo.

Esta clase de ejercicios suele realizarse con ejercicios aeróbicos y un poco de peso, sin dejar de lado la velocidad corporal.

Expertos señalan que cuando se está realizando este tipo de entrenamiento deportivo se deben realizar seis comidas al día, además de ingerir en ayunas dos vasos de agua tibia, seguido de un menú que contenga fibra, poco carbohidrato y proteína.