Muñecos de boxeo

Destacada
Maniquí de golpeo Bob para entrenar Muñeco Bob para boxeo

Century BOB Maniquí de Boxeo

Destacada
Muñeco dummy para artes marciales Maniquí de lucha para entrenar Maniquí de boxeo kickboxing mma Muñeco para entrenar deportes contacto Century BOB XL Maniquí de Boxeo

Century BOB XL Maniquí de Boxeo

Destacada
FOX-Fight Muñeco de boxeo maniquí boxeador muñeco para aprender deportes de lucha muñeco para entreno de boxeo

FOX-Fight Muñeco de boxeo con almohadilla para golpear

Destacada
Aoneky Muñeco de Boxeo de Pie Maniqui de Boxeo de Pie Muñeco de Boxeo de Pie Aoneky Muñeco de impacto de Pie

Aoneky Muñeco de Boxeo de Pie para Adultos

Destacada
Muñeco de boxeo Muñeco de boxeo de pie Blast Muñeco de sparring Maniqui de boxeo de pie Blast Muñeco de mma kickboxing marca Blast Muñeco para entreno de golpes

BLAST® Muñeco de boxeo de pie con soporte

Destacada
Muñeco de boxeo para artes marciales mixtas

Muñeco de golpeo para artes marciales mixtas (177,8 cm)

Ver más OFERTAS de muñecos en Amazon

Ventajas de entrenar golpes de impacto con muñecos de boxeo

Los muñecos de golpeo, también conocidos como maniquí de boxeo Bob, son una parte fundamental del entrenamiento de un buen boxeador junto a los sacos y a las peras de boxeo. Este tipo de material deportivo simulan las características de un torso humano, tanto en forma como en peso.

La ventaja respecto a los sacos de boxeo es que el deportista puede lanzar impactos sobre una figura humana asimilándose más a lo que se encontrará en un ring de combate. También puede servir en un entreno de boxeo como sustituto de un sparring.

Estos maniquís permiten que los luchadores mejoren diferentes habilidades como agarrar, asfixiar, golpes de puño o patadas. Permiten la practica de un gran número de artes marciales relacionadas con deportes de contacto como son el kickboxing, el muay thai, el MMA o el boxing.

Características de un buen muñeco de golpeo para boxear

La mayoría de maniquís de golpeo pensado para entrenar artes marciales y deportes de contacto tienen características similares. No obstante, no está de más mencionar aquellas que tienen una mayor importancia para potenciar las habilidades luchadoras del boxeador. A continuación, te mostramos las más importantes a tener en cuenta.

Estabilidad del muñeco dummy

Los muñecos para entrenar boxeo pueden contener distintos materiales en su interior para dar estabilidad y poder dar una situación realista a la persona que entrena con él.

Normalmente se pueden rellenar con agua o arena. Puedes encontrar arena en distintas tiendas o puedes cogerla tu mismo y llenar la base del muñeco. Una recomendación es utilizar arena para gatos la cual dará mucha estabilidad al maniquí y atrapará la humedad del ambiente aumentando su durabilidad.

Ajustes del peso y del tamaño del maniquí

Es recomendable adquirir un mañeco de golpeo para entrenar que sea capaz de ajustarse a distintos pesos. En la mayoría de casos esto se puede conseguir ajustando la cantidad de relleno, es decir, agua o arena que ponemos en el interior de la base.

También es importante comprar un maniquí que tenga las medidas y el tamaño parecido a nuestros rivales de ring. De esta forma entrenaremos en situaciones más realistas mejorando nuestras habilidades frente oponentes reales.

Durabilidad

Otro aspecto importante del maniquí dummy de golpeo es el tipo de material con el que ha estado fabricado ya que esto correlaciona con la durabilidad de este. Algunos de los muñecos más duraderos son los que están fabricados con lona y espumas de alta densidad. También recomendamos que su recubrimiento sea de cuero.

Cómo entrenar con un maniquí de golpeo

Entrenar con un maniquí de boxeo es parecido a entrenar con un compañero de sparring. Sin embargo, hay ciertos tips que nos ayudaran a optimizar nuestra practica.

Cuando entrenemos con el muñeco dummy de boxeo es importante dar golpes, pero siempre manteniendo nuestra defensa ya que en una situación real tendremos un luchador que nos devolverá los ataques.

También es importante mantener los pies bien anclados al suelo para mejorar el equilibrio y siempre mantenerse a una distancia media del muñeco.

Cuando ataquemos nos movemos rápidamente hasta estar cerca del maniquí, le damos de 3 a 5 golpes y volvemos hasta la posición inicial. Podemos ir practicando distintas técnicas de golpeo como jab, cross, hook o uppercat. De esta forma tendremos un buen repertorio de ataques para usar en un combate en el ring. Recuerda siempre proteger la cara bajando la barbilla y cubriéndola con el brazo que no usemos para atacar.

Comprar material para boxear en nuestra tienda online

En nuestro catalogo online puedes encontrar la mejor selección de material para artes marciales y en especial para boxeo. En esta sección te hemos mostrado los muñecos de boxeo con mejores valoraciones y puntuación.

Además, hemos hecho hincapié en elegir aquellos con tiempo de reparto más bajo para que puedas empezar a mejorar tus habilidades en artes marciales lo antes posible.