Boxeo en Madrid

clases de boxeo en madrid

Gimnasios boxeo Madrid

Madrid, al ser la capital de España, tiene una gran oferta de gimnasios que ofrecen la posibilidad de aprender a boxear. Des de pequeños gimnasios a grandes cadenas de centros ofertan diferentes modalidades donde practicar y volverse un maestro de boxing.

En defensapersonalespana.es hemos elegido los 3 gimnasios con mejor puntuación y valoraciones de la ciudad madrileña. Te contamos las modalidades, los horarios y te enseñamos puntuaciones de los alumnos que esta o han estado practicando boxeo en los diferentes centros.

Club de Boxeo Suanzes

El club Suanzes es una escuela situada en el centro de la capital española especializados en la enseñanza del deporte de contacto. Ofertan distintas modalidades según las habilidades del alumno.

No importa que nunca hayas practicado esta disciplina de lucha ya que podrás aprender poco a poco desde cero. Si lo que quieres es aprender a boxear en competición, en la escuela de boxeo Suanzes te prepararan para este objetivo.

Las diferentes modalidades de clases son las siguientes:

Clases de boxeo infantil: La clase de boxeo para niños pequeños empiezan des de una edad de 7 años. Estos entrenamientos se centran en empezar a practicar movimientos y técnicas de boxeo SIN CONTACTO mientras también se mejoran las capacidades físicas de los niños.

Además, estas clases también están muy centradas en dar importantes valores a los alumnos como son el respecto, la confianza, la disciplina o el compañerismo.

Boxeo deportivo sin contacto: Cada vez es más popular boxear sin contacto. Se aprende todo el abanico de técnicas que ofrece el boxeo como defensas, golpes o movimientos. De esta forma se entrenan todas las bases del boxeo deportivo además de mejorar las habilidades físicas sin tener que golpear o ser golpeado.

Boxeo: Estas clases están pensadas para aprender el boxeo clásico des del nivel más bajo hasta a un nivel de competición.

Boxeo de competición: Estos son un tipo de entrenos especiales para gente avanzada que quiera prepararse específicamente para la competición. Se enseñan y practican todas las capacidades tanto físicas como mentales para ser capaz de salir al ring a luchar.

Horarios de las clases de boxing

Las clases de boxeo de adultos (mayores de 13 años) se imparten de forma continua de lunes a viernes des de las 13:00 h. hasta las 22:00 h.

Los entrenamientos infantiles (de 7 a 13 años) tienen lugar los martes, jueves y viernes des de las 17:00 horas hasta las 18:00.

Opiniones de los alumnos

  • Profesor majísimo, muy atento, cercano, con mucha experiencia y mucho nivel. Instalaciones muy buenas con muchos accesorios de boxeo. Una de las mejores escuelas.
  • Nunca había hecho boxeo antes, y la cercanía y el apoyo recibido la forma en la que te enseñan un gran sitio donde entrenar sin duda.
  • Un club de boxeo espectacular, donde el ambiente es muy familiar, los profesores son muy profesionales, amables y atentos. Las instalaciones están bastante bien y lo mejor de todo es que no tienes horario fijo de clases, puedes ir a la hora que quieras de lunes a viernes por un precio bastante bueno.
  • Entorno excepcional para entrenar, los entrenadores a parte de muy buenos a nivel profesional, son muy buena gente y fomentan el buen ambiente entre compañeros. La libertad de horarios es otro punto a favor: sin importar a la hora que vayas recibes la sesión de entrenamiento tutelada. A nivel de boxeo: me gusta especialmente la metodología ya que hacen especial hincapié en el aspecto técnico. Además, adaptan los entrenamientos al nivel de cada persona y lo enfocan según el fin para el que lo realice cada uno: ya sea simplemente por hacer deporte, porque quieras adquirir la técnica porque te gusta o para competir. En definitiva, es un sitio al que da gusto ir a entrenar, en el que se aprende de forma sana y en el que acabas formando parte de una familia.
  • Estupendo club de boxeo, puedes comenzar desde cero o continuar con tu rutina habitual. El local es amplio, los vestuarios limpios y disponen de máquinas para fortalecer músculos. El trato es excelente.

Club deportivo metropolitano

Las clases de boxeo del club Metropolitano de Madrid se centran en enseñar a gente que quieran practicar este deporte de lucha como hobby o quieran luchar a nivel profesional los golpes, defensas y movimientos de boxeo.

No importa la edad, el sexo o la condición física del alumno. Los experimentados maestros de boxeo del Metropolitano se adaptarán a las capacidades de cada alumno y potenciarán las habilidades más pobres de cada uno.

Las clases de boxeo se dividen en distintas partes. Comienzan estirando y haciendo un poco de calentamiento para preparar al cuerpo y evitar posibles lesiones. Seguidamente se practica la técnica de golpeo usando sacos, técnicas de ataque, técnicas de defensa o sparring.

Horarios de los entrenamientos

Lunes: 11:00 h., 13:30 h., 20:30 h.

Martes: 16:45 h., 18:00 h.

Miércoles: 11:00 h., 13:30 h., 20:30 h.

Jueves: 16:45 h., 18:00 h.

Viernes: 11:00 h., 13:30 h., 20:30 h.

Opiniones de los alumnos del centro

  • 100% recomendable. Gimnasio especializado en deportes de contacto y clases colectivas donde puedes encontrar tu momento diario de desconexión. Monitores y personal muy cualificados y que se esfuerzan por crear un muy buen ambiente dentro del Gym. 5 estrellas.
  • Gran gimnasio. Un ambiente increíble, con grandes instalaciones donde el entrenamiento se hace muy agradable. Destacan los profesores, que son grandes profesionales.
  • Si quieres pasar un buen rato y hacer deporte este es tu sitio. Son especialistas en deportes de contacto y disponen de clases todos los días. Qué mejor que gastar tu tiempo y dinero en salud y bien estar.
  • El mejor gimnasio del centro de Madrid. Trato excelente y buenas instalaciones. Referencia nacional de deportes de contacto. Sede del equipo Muay Sapein, capitaneado por J. Rodríguez.
  • Excelente gimnasio de toda la vida con un ambiente agradable y sano. Precios asequibles y variada oferta de actividades. A destacar las artes marciales.

Boxeo el Rayo

Si eres de la zona de Vallecas y quieres empezar a practicar deportes de lucha, el club Boxeo el Rayo es de las mejores escuelas de la zona donde empezar.

Cuenta con experimentados maestros que te enseñaran paso a paso como aprender a boxear y como sacar el mayor potencial en los deportes de lucha de contacto.

Además de aprender las habilidades para convertirte en un gran boxeador, los entrenamientos también te aportaran muchos otros beneficios como bajar de peso, incrementar la fuerza, mejorar la concentración y la flexibilidad.

Horarios de los entrenamientos de boxeo

Lunes: 08:00 h. a 22:30 h.

Martes: 08:00 h. a 22:00 h.

Miércoles: 08:00 h. a 22:30 h.

Jueves: 08:00 h. a 22:00 h.

Viernes: 08:00 h. a 22:30 h.

Sábados: 9:00 h. a 14:00 h.

Opiniones de los alumnos

  • Es el gimnasio de Madrid por excelencia, diferentes artes marciales, yo boxeo llevo aquí 9 años con manolo del rio y demás entrenadores que son muy experimentados.
  • Los grupos de clase son reducidos. El ambiente que hay en general es bastante bueno, y los entrenadores y las personas que están en recepción son personas muy cercanas y majas, además de ser profesionales claro.
  • Llevo en este gimnasio casi 5 años, y la verdad que es lo mejor que conocido, entrenadores todos excelentes, gimnasio familiar, muy buen ambiente y te atienden con cercanía tanto los entrenadores como el director, preparación física, y nivel de competición, animaros, lo recomiendo yo estoy encantada.