Cascos de boxeo

Cuando practicamos deportes de contacto, especialmente boxeo, es importante tener una buena protección para evitar golpes en la cabeza. Los cascos protectores son de vital importancia a la hora de combatir ya que un mal golpe en la cabeza puede traer graves consecuencias para el boxeador golpeado. Seguidamente te presentamos una selección de cascos de boxeo de nuestra tienda online para que puedas protegerte debidamente.

Cascos de protección para boxear

Destacada
Cascos de proteccion para boxing Cascos protectores de boxeo Protección para combate

Casco protección Boxing, Kick Boxing, Semi Contact

Destacada
Casco adulto marca leone Casco boxeo adulto marca leone proteccion cabeza adulto marca leone

Leone 1947 - Casco de entrenamiento para adultos

Destacada
casco boxeo marca martial casco de proteccion marca martial protector de cabeza marca martial

Martial Casco de Boxeo con Protección de Impactos

Destacada
casco boxing proteccion para sparring casco protector de sparring casco mma y boxing

Cascos Boxeo Maya Cuero MMA Sparring

Destacada
casco para boxear adulto casco de boxing tamaño adulto casco de proteccion hombre y mujer adulto protector deportes contacto casco protector para boxeo casco de proteccion marca venum

Venum Elite Casco Unisex Adulto

Destacada
Casco boxing adultos casco protector para box proteccion para entrenos de deporte contacto

León 1947 Fighter, Casco Unisex-Adulto

Destacada
Casco de proteccion para cabeza Starpro M33 Proteccion para cabeza y cara Starpro M33 Proteccion para combates de lucha Equipamiento de proteccion de cabeza Cascos para boxear protegido Starpro Casco de proteccion Casco de cabeza marca Starpro M33

Starpro M33 Protección Cabeza de Cuero sintético

Destacada
Casco Protector para Boxeo Benlee Rocky casco protector para box proteccion para entrenos de deporte contacto

Casco Protector para Boxeo Benlee Rocky

Destacada
Cascos de Boxeo Ringhorns Cascos para boxear Ringhorns Cascos para protegerse marca Ringhorns proteccion superior de Ringhorns Caco protector marca Ringhorns Cascos de Boxeo Ringhorns

Ringhorns Charger Cascos de Boxeo, Unisex Adulto

Destacada
casco boxeo BenLee casco para boxear marca BenLee casco protector marca BenLee proteccion de cabeza BenLee casco boxeo BenLee

Protecto de cabeza para boxeo BenLee

Destacada
Boxing Sparring Casco Protector Casco protector de sparring Equipo de proteccion lucha de contacto Casco proteccion entrenamiento combate

Boxing Sparring Casco Protector Entrenamiento

Destacada
RDX Casco Protector para cabeza RDX Casco Protector Casco de proteccion RDX Protección apra boxeo Casco de protección RDX Casco Protector

RDX Casco Protector Boxeo Entrenamiento Headgear

Destacada
Casco de Boxeo Benlee Casco de proteccion Benlee Casco protector marca Benlee

Casco de Boxeo Benlee Rocky Marciano

Destacada
Casco de Entrenamiento MMA Muay Thai Boxeo Casco de Entrenamiento Boxeo Casco de Proteccion MMA Muay Thai Proteccion de cabeza para MMA Muay Thai Boxeo Equipo de proteccion Muay Thai Boxeo Casco protector MMA Protector para deportes de contacto

Casco de Entrenamiento MMA Muay Thai Protección

Destacada
casco de proteccion RDX proteccion de cabeza y rostro marca RDX casco para boxeo RDX

RDX Cascos Boxeo Cuero MMA Kickboxing Sparring

Ver más OFERTAS de cascos en Amazon

Importancia del uso de cascos para sparring

Cuando entrenemos o luchemos en el ring frente otro oponente es muy importante asegurar la propia integridad y la de nuestro compañero. El sparring es una forma muy útil de entrenar si el objetivo es acabar luchando combates profesionales con otros rivales.

Para llevar a cabo un entreno exitoso y sin complicaciones es vital poseer un buen equipamiento para boxear. Es totalmente recomendable llevar guantes, coquillas, vendas y un casco para proteger nuestra cabeza.

Guía de compra de cascos protectores para deporte de contacto

Si eres principiante en el mundo del boxeo seguramente hayas quedado abrumado de todos los tipos de cascos de protección que existen en el mercado. Es por esta razón que queremos ayudarte a que aprendas a elegir ese que se adapte más a tus necesidades.

En esta guía de compra te contamos las características más importantes de estos productos y los distintos tipos de cascos de boxeo que existen.

Características esenciales de un casco de boxeo

Antes de comprar hay que tener en cuenta que dependiendo de las características del casco los precios pueden fluctuar considerablemente.

La durabilidad del casco es un factor importante. Si somos jóvenes y aún estamos en crecimiento este factor es poco importante ya que nuestra cabeza junto a nuestro cuerpo crecerá y seguramente debamos cambiar de casco. No obstante, si ya somos adultos es importante elegir uno fabricado con materiales de alta durabilidad. De esta forma nos aseguraremos que no se estropee rápidamente.

Otro punto a tener en cuenta es el tamaño. Es importante que el casco se adapte a nuestra cabeza, que la sujete bien sin que esta pueda moverse en el interior del casco. Sin embargo, también hay que vigilar que nuestro rostro no quede demasiado ajustado, ya que si tenemos una alta presión estaremos incomodos durante los entrenamientos y los combates.

El forro del interior tiene que evitar que nuestro rostro se deslice y también tiene que estar hecho de materiales que no se deterioren por el sudor. La mayoría de cascos tendrán materiales aptos para la humedad, pero no está de más comentarlo.

Una de las características más importantes que debe tener un casco es que nos permita tener una visión amplia del terreno donde nos encontramos combatiendo. Esto será vital para que podamos desarrollar nuestras habilidades plenamente y combatir a nuestro máximo nivel sin que la falta de visión entorpezca la realización de movimientos.

Tipos de cascos protectores para boxear

Casco protector con pantalla extraíble: Este tipo de casco es recomendable para la gente que acaba de empezar en el mundo de los deportes de lucha. Ofrece una alta protección en toda la zona del rostro y de la cabeza. No obstante, reduce la visibilidad del boxeador y también puede ser bastante incomodo si lo llevamos durante un largo rato.

Casco con barra de protección frontal: Este tipo de cascos llevan una barra frontal fabricada con materiales de espuma y gel que permiten una buena absorción de los golpes de nuestro contrincante. Permiten una buena protección de nariz y mentón siendo también recomendados para boxeadores principiantes-intermedios.

Casco protector abierto: Este caso es el más cómodo de todos pero a la vez el que tiene menos elementos de protección. Ofrece una visión amplia del campo de combate lo que permite reaccionar de forma más ágil frente una situación de peligro. Está recomendado para los boxeadores más avanzados que no necesiten protegerse completamente el rostro.