Protectores bucales de boxeo

Destacada
Punch Pad Glove Karate Punch Pad Glove boxing manoplas boxeo

Beast Gear Protector bucal/protector de goma

Destacada
Almohadillas y Manoplas para proteger Almohadilla de Boxeo Manoplas Boxeo Almohadillas y Manoplas

Premium Protector bucal – respiración Ideal

Destacada
Protector de golpes boxeo manoplas para proteccion defensa personal manoplas para entrenamiento de boxeo

Protector Bucal Unisex para Adultos

Destacada
Queta Paos de Boxeo Queta manoplas Queta Paos Queta Almohadillos para defensa personal

LEONE 1947 Top Guard Protector bucal Unisex

Destacada
Patas de Oso Entrenamiento Patas de Oso para boxing Patas de Oso muay thai Patas de Oso muay thai Patas de Oso muay thai

Protector bucal para Todos los Deportes de Contacto

Destacada
Queta Manoplas de Boxeo Queta Paos de MMA Queta Almohadillas de Muay Thai

RDX Bucales Protectores Boxeo Protección De Boca

Destacada
almohadilla entrenamiento marca cozywind Cozywind Entrenamiento de Boxeo Cozywind para boxing Cozywind material de muay thai y boxeo Cozywind paos para entrenar boxeo

OPRO Protector bucal Gold Hockey, MMA, Boxeo

Destacada
Almohadillas de boxeo y paos en oferta Almohadillas de boxeo ALPHA FORCE Almohadillas de boxeo

SYOSIN Protector Bucal Boxeo Moldeable

Destacada
Manoplas Boxeo Paos patas de oso Paos material de entrenamiento para comprar Manoplas de golpeos

Protector bucal Martial Premiuml

Destacada
RDX Maya Guantes de boxeo curvados Guantes de boxeo curvados

LEONE 1947 Protector bucal Unisex para Adulto

Destacada
Patas de Oso para boxeo Patas de Oso defensa personal Patas de Oso para entrenar lucha

Protector bucal Deportivo para Deportes de Lucha

Destacada
RDX Manoplas Boxeo Paos Artes Marciales RDX material para Artes Marciales Manoplas Boxeo Paos defensa personal material de defensa personal para comprar

OPRO Bucal Power-Fit Protector De Goma

Ver más OFERTAS de bucales en Amazon

Cómo adaptar o moldear el protector bucal deportivo

Los protectores bucales están hechos de materiales como silicona o gel pensados para adaptarse a la forma de la dentadura y mandíbula de cada boxeador. Esto es muy importante ya que, sino fuera así, este tipo de bucales resultarían muy incomodos y serian una molestia e incluso peligrosos más que un elemento de seguridad para el deportista.

Para conseguir un buen moldeado de los materiales maleables de este tipo de protectores es necesario seguir unos pasos. De esta forma nos aseguramos una buena adaptación de este elemento a nuestra boca.

Los pasos a seguir para moldear el protector bucal son los siguientes:

El primer paso es llenar un recipiente de agua. Es importante asegurarse que nuestro bucal cabe. Seguidamente lo ponemos a fuego alto y esperamos hasta que el agua del interior del cazo hierva.

Una vez esté hirviendo sumergimos nuestro protector de dientes durante aproximadamente 1 minuto.

Pasado este tiempo cogemos el bucal. Es importante asegurarnos que se enfría lo suficiente como para introducirlo en nuestra boca.

Una vez no queme mucho, nos lo ponemos en el interior de nuestra boca y mordemos el protector forzando el moldeado de este. Es recomendable presionar por la parte de fuera con nuestros dedos y con la lengua por el interior para conseguir que también se adapte a nuestras encías y no solo a la dentadura.

Para finalizar lo colocamos en agua fría. Seguidamente nos lo colocamos otra vez y comprobamos que tenga la forma de nuestra dentadura. De no ser así podemos repetir el proceso des del paso 1 e intentarlo otra vez.

Tipos de protectores dentales para boxeo

En el mercado podemos encontrar distintas tipologías de protectores para boca y dientes pensado para los deportistas que practican deporte de contacto. Cada uno esta pensado para un tipo de situación concreta. Seguidamente te explicamos cuales existen y para que tipo de personas están diseñados.

Protectores para boca simples

Este tipo de protectores bucales son los más usados por los deportistas que practican deportes de contacto como MMA, Kickboxing, Muay Thai o Boxeo.

Esto se debe a su comodidad ya que se colocan en la parte superior de la mandíbula protegiéndola contra fuertes golpes e impactos, pero sin dificultar la respiración del luchador.

Esto asegura que el boxeador pueda combatir con comodidad con lo que aumenta el rendimiento en el ring.

Protectores para boca dobles

Los protectores dobles son mucho más incomodos ya que dificultan el flujo de aire al proteger tanto la parte superior como inferior de la mandíbula. Es por esta razón que este tipo de protección solo se recomienda a profesionales con mucha experiencia en deportes de lucha y que sufran riesgos de grandes impactos durante la pelea.

Si eres un boxeador principiante o intermedio no recomendamos este tipo de protectores ya que seguramente te resulte muy incómodo hacer sparring con ellos y no rindas demasiado en el ring.

Bucales especiales para brackets

Una situación común es encontrarse que los bucales corrientes no sirven si llevamos correctores dentales. Si es así no te preocupes. Existen un tipo de protecciones bucales pensados especialmente para las personas que llevan este tipo de aparatos dentales.

Estos protectores bucales para brackets están diseñados para ajustarse a los brackets superiores e inferiores. Además, ofrecen unos canales de respiración integrados para conseguir una respiración cómoda para el deportista evitando los inconvenientes típicos de los bucales con protección doble.

Cómo mantener una buena higiene del bucal para boxeo

Nuestra boca contiene un gran número de microorganismos que pueden proliferar en nuestro bucal sino mantenemos una buena limpieza de este. El buen mantenimiento de estos aparatos es vital para evitar infecciones, mal olor y desgaste del protector.

Para evitar todos estos problemas es aconsejable lavarlo después de cada uso. Lo mejor es rociarlos con agua templada asegurándonos que llegamos a todos los rincones del protector.

También podemos introducirlo en enjuague pensado para bucales. Es importante que no haya alcohol ya que podríamos estropearlo. De esta forma conseguiremos eliminar la mayoría de bacterias presentes.

Otro consejo es mantener el bucal guardado en una caja que permita la entrada y salida del aire. También es recomendable mantenerlo fuera de lugares con excesivo calor ya que podrían deformarse y perder la forma de nuestra mandíbula.