Aikido Barcelona

aikido en granollers del valles oriental

Gimnasios Aikido Barcelona

Existen una gran variedad de centros con senseis aikidokas en la ciudad condal para escoger. En prácticamente cualquier barrio de la ciudad podemos encontrar escuelas de artes marciales japonesas de alto nivel con maestros con un largo recorrido en el mundo de estas disciplinas de origen asiático.

Centro Dojo Shoshinkan

Las clases de aikido en este centro de Sants en Barcelona son impartidas por el gran maestro y director de la escuela Xavier Teixidó avalado por un reconocimiento de 6º dan y más de 30 años practicando este arte marcial con largas estadas en Japón.

Las clases se enfocan en la construcción de esférico, dinámica y estructurado. El objetivo es hacer frente al adversario a partir del autocontrol y la calma interior a través de técnicas de derribo, palancas y proyecciones.

El método que utilizar Xavier recibe el nombre de Shoshikan y es apto para cualquier persona. Fue desarrollado por el propio director de Shoshinkan y permite ir desarrollando las habilidades necesarias para el completo dominio de esta arte marcial japonesa.

En los entrenamientos se practicarán ejercicios de combate (Randori), como desarmar al enemigo (Emono dori), contratécnicas (Kaeshi Waza), barridos de pie (Ashi Waza), escapar del adversario (Tehodoki) y uso de palancas cuerpo a cuerpo (Nage Waza).

Además de ser un centro de artes marciales, esta escuela es un centro cultural de la cultura japonesa. Te encontrarás inmerso totalmente en la cultura nipona y te sentirás como si estuvieras en Japón.

Horarios de las clases

Lunes: 19:00 a 20:00 h.

Martes: 18:00 a 19:00 h. (aikido junior)

Miércoles: 19:00 a 20:00 h.

Jueves: 18:00 a 19:00 h. (aikido junior)

Opiniones de los alumnos

  • Centro de artes marciales tradicionales y cultura japonesa. Tiene un concepto muy bueno de cómo hay que transmitir y difundir la cultura japonesa, y lo ponen en práctica en su firma de enseñar y de mostrar la cultura nipona.
  • Centro precioso, con gente muy maja, y muy profesional. Ambiente muy cercano y cómodo y una metodología de enseñanza de las artes marciales y la cultura japonesa muy acertada. Aprendemos muy bien y mejoramos muy deprisa. ¡Gran equipo docente!
  • Un lugar en la que se puede sentir el sabor de la auténtica cultura japonesa, no solo mediante las artes marciales sino a través de multitud de disciplinas como la caligrafía o el idioma. No esperas un gimnasio sino un centro cultural. Un lugar de los que ya no quedan.
  • Excelente espacio deportivo y cultural. Tanto el sensei como los compañeros ayudan a crear un grupo muy cercano y familiar. Yo no había practicado nunca artes marciales y ahora me siento como en casa. Además, se nota que el sensei es un auténtico apasionado de todo lo que tenga que ver con Japón.
  • Centro de cultura y artes marciales japonesas, ambiente familiar, excelentes instalaciones, y trato insuperable, 100% recomendable.

Dojo Aikidō Mutoukan

Este dojo es sin duda uno de los mejores centros donde practicar aikido si vives por la zona de Sagrada Familia de Barcelona.

Las clases de esta arte marcial japonesa son impartidas por el gran sensei Stèphane Benedetti.

En este dojo se trabajan habilidades como el valor, la autoestima, la confianza, la sinceridad y la cortesía además del desarrollo físico consiguiendo una mayor elasticidad, flexibilidad, postura corporal y mayor control de la respiración.

Horarios de las clases

Lunes: 19:00 a 20:15 h. / 20:30 a 21:45 h.

Martes: 7:00 a 8:00 h.

Miércoles: 19:00 a 20:15 h. / 20:30 a 21:45 h.

Jueves: 7:00 a 8:00 h.

Valoraciones de los clientes

  • Es un Dojo tradicional, con muy buen ambiente y una dirección muy clara en todas las disciplinas. Se ve que la gente busca algo serio y tiene ganas de aprender. Jordi, el profesor, tiene un trabajo muy sólido y se nota que lleva entrenando y dando clase muchos años, a demás siempre se preocupa de que estemos aprendiendo, es una persona respetuosa e intenta fomentar los valores del Aikido.
  • Dojo estupendo. Mi hija y yo practicamos Aikido y estamos encantados. Trato súper amable. Horario genial con variedad de franjas horarias para poder practicar casi a cualquier hora. El trato con los pequeños es genial. Las instalaciones siempre están limpias y bien atendidas. ¡Totalmente recomendable!
  • Llevo un año y pico practicando Aikido y los profesores son muy buenos y atentos. El ambiente entre los practicantes es muy agradable. Muy recomendable.
  • Este Dojo es algo especial, el Sen Sei es bastante comprensivo y congruente con la filosofía de las artes marciales, en especial la del Aikido. Particularmente, debo decir que confió en mí sin conocerme, me brindó una cordial bienvenida y supo escucharme. Lo recomiendo ampliamente a quienes quieren aprender un buen arte marcial con buenas personas.

Genbukan Benten Dojo

En Genukan aprenderás aikido (Daito Ryu) con la ayuda de experimentados senseis que te guiaran a través de todo el aprendizaje. Su sistema de aprendizaje de aikido combina defensa física y espiritual para que tengas autocontrol y puedas salir de situaciones complicadas.

No hace falta tener experiencia para empezar a entrenar esta arte marcial nipona. El método de este dojo es progresivo, des de cero y se trabajan poco a poco las distintas habilidades de los alumnos hasta alcanzar los objetivos que requiere el Daito Ryu.

Gracias al conocimiento que te transmitirán los senseis de este centro mejoraras la autoestima, confianza, seguridad, fuerza, elasticidad y fuerza muscular.

Horarios de las clases

Lunes: 9:30 a 10:45 h. (adultos) / 17:10 a 18:00 (niños de 4-6 años) / 18:10 a 19:00 h. (clases para niños de 7 a 12 años) / 19:00 a 20:15 h. (adultos)

Martes: 18:10 a 19:00 h. (clases para niños de 7 a 12 años) / 19:00 a 20:15 h. (adultos)

Miércoles: 9:30 a 10:45 h. (adultos) / 17:10 a 18:00 (niños de 4-6 años) / 18:10 a 19:00 h. (clases para niños de 7 a 12 años) / 19:00 a 20:15 h. (adultos)

Jueves: 18:10 a 19:00 h. (clases para niños de 7 a 12 años) / 19:00 a 20:15 h. (adultos)

Sábado: 10:30 a 11:45 h. (adultos) / 11:45 a 13:00 h. (adultos)

Valoraciones de los clientes

  • Mi hija practica en el dojo desde hace tres años. Su evolución física y de sociabilidad ha sido notable. Ella está encantada y yo también. Francamente recomendable por su buen ambiente y profesionalidad.
  • Afortunadamente soy una buena alumna de este centro. Te enseñan a defenderte con consciencia, soy cinturón blanco y ya he visto suficiente. ¡Me encanta!
  • Gran Dojo de artes marciales tradicionales japonesas con años de experiencia, pasión y dedicación. Cuenta con la sabiduría y las técnicas directas de Japón. Clases dinámicas, meditadas y profesionales.
  • Des del primer día me acogieron super bien. Es un centro donde realmente se practican artes marciales tradicionales japonesas y, además se introduce así en la cultura y la práctica de la meditación.
  • Qué gran decisión fue la de apuntar a nuestro hijo a Genbukan Benten Dojo. Los valores, el compañerismo, la técnica... es lo que bien sabe transmitir su senpai. Agradecidos de ver feliz a nuestro hijo participar en esta gran arte marcial de origen japonés y confiados de que está en buenas manos.

Aikido Awase Dojo Barcelona

En esta escuela especializada en artes marciales antiguos aprenderás de la mano de los grandes maestros aikidokas Miquel Salvador (6º dan) y Marc Gol (4º dan).

Sus clases se basan en potenciar habilidades cruciales para aprender aikido como son el buen control de la respiración, una buena postura corporal, el control mental mientras se mejora el condicionamiento físico como la fuerza, flexibilidad, elasticidad y coordinación motora.

Horarios de las clases

Lunes: 14:30 a 15:30 h. / 20:00 a 21:30 h.

Martes: 8:15 a 9:15 h. / 11:00 a 12:00 h.

Miércoles: 14:30 a 15:30 h. / 20:00 a 21:30 h.

Jueves: 8:15 a 9:15 h. / 20:00 a 21:30 h.

Viernes: 14:30 a 15:30 h. / 19:00 a 20:00 h.

Valoraciones de los clientes

  • No podría estar más contento y agradecido de formar parte del Dojo Awase, tanto por Miguel como para todos los compañeros que forman parte de esta gran familia. ¡Si desea aprender tanto Aikido como Ryushin al Dojo Awase aprenderá de verdad y disfrutaran de un ambiente auténtico!
  • Es un dojo con muy buen ambiente y un punto muy positivo es que en las clases hay desde principiantes hasta niveles más avanzados. El Miguel es muy respetuoso y toma muchísima dedicación a todos los alumnos. Además, tiene un trato a nivel personal excelente y se ha convertido en un gran amigo.
  • Muy buen dojo con muy buenos profesores. Ojalá hubiera empezado Aikido aquí. El profesor y los Aikidokas mantienen un ambiente de respeto y de trabajo relajado que uno no tiene que tener miedo por su salud.
  • Un dojo con mucho encanto y un gran ambiente. Hay muchas variedades de horarios, los profesores son excelentes profesionales y el compañerismo es fenomenal. Se puede practicar tanto Aikido como Ryushin. Súper recomendable. Además, muy bien comunicado con transporte público.
  • El Aikido que se practica es uno de los mejores, se adapta a cualquier nivel, desde novel a experto, existen también clases infantiles. Tras 14 años de práctica de Aikido y conociendo a los principales Senseis internacionales, lo recomiendo sin la menor duda.

Aprender Aikidō en Barcelona

n la ciudad condal existen multitud de escuelas donde aprender esta arte marcial desarrollada por el gran maestro Morihei Ueshiba. En todos los dojos se desarrollan las habilidades necesarias para poder neutralizar uno o más adversarios de forma efectiva y rápida.

El objetivo de los grandes maestros aikidokas es transmitir a los aprendices valores de cortesía, armonía, honestidad, humildad y compañerismo.