Aikido

krav maga madrid

Aikido Madrid

krav maga sevilla

Aikido Sevilla

Tienes muchas opciones para elegir entre los numerosos pasatiempos y actividades. Aún así, uno de ellos parece tan interesante que tanto hombres como mujeres lo eligen. Estamos hablando de Aikidō.

¿Qué es el Aikido? Es un arte marcial que es fácil de aprender y tiene muchos beneficios para el cuerpo y la mente. Este es un término que combina deporte y combate y asegura que el cuerpo y el alma estén en armonía.

Las clases de Aikido individuales se clasifican según la categoría de peso. Las reglas estrictas definen una pelea justa. Este arte marcial es perfectamente seguro para los participantes porque está controlado por reglas estrictas y un juez.

En los siguientes párrafos te presentaremos el Aikido y que es. Aprenderás todo sobre los orígenes del Aikido, los estilos individuales, las técnicas, la filosofía y los detalles sobre este arte marcial presentado.

¿Qué es el Aikido?

¿Qué es Aikido? Este es un arte marcial muy conocido que hizo su gran avance en el siglo XX. Las técnicas japonesas clásicas pero modernas son características. En 1922, el japonés Morihei Ueshiba desarrolló su sistema personal, que se llama Aiki-Budo.

Con su sofisticación subió al campeonato. Se convirtió en profesor de Budo y se aseguró de que este arte marcial cambiara y se expandiera constantemente. Entonces fue de 1941 a 1945 que este arte marcial obtuvo su nombre actual Aikido.

El objetivo de este arte marcial es la mentalidad clara y alerta. La técnica se basa en movimientos circulares que son poderosos pero elegantes. Este deporte es adecuado para todos, sin importar la edad y la resistencia que tengas.

Con el tiempo, se aprenden las técnicas individuales y al mismo tiempo se entrenan la atención plena y el equilibrio. La misma categoría incluye karate, judo y otras artes marciales de Budo que provienen de la cultura del Lejano Oriente.

Significado de la palabra Aikido

Aikido el significado de una palabra japonesa. La sílaba Al significa armonía. KI significa energía universal y Do significa el camino. Es un arte marcial defensivo cuyos principios se basan en el pensamiento de rendimiento.

Durante los ejercicios se enseña esquivar y aceptar los movimientos. El oponente se naturaliza en la lucha y no se destruye. Esta es una pelea justa que termina sin ningún daño ni peligro.

¿Cuáles son los principios, filosofías y estrategias?

El objetivo más importante de este arte marcial es bloquear y defender al otro, este es el Aikido y su filosofía. Para ello, utiliza técnicas de lanzar y sujetar que te aseguran una ventaja. La técnica de lanzamiento se llama Nage Waza (técnicas de proyección).

Por el contrario, la técnica de agarre se conoce como Katame Waza u Osae Waza (técnicas de control). El usuario de esta técnica no tiene la intención de contraatacar, solo toma una posición ventajosa para defenderse del enemigo. El control constante de la contraparte es una característica importante.

Dentro del entrenamiento de Aikido, se seleccionan y practican las formas individuales de defensa. Estas formas se realizan en un orden específico. Dependiendo de su progreso, llegará a las formas libres de ejercicio como Randori (estilo libre) y Jiyu-waza (técnica libre).

¿Cómo funciona la formación de Aikido?

En este arte marcial, el proceso de entrenamiento suele ser bastante similar. Pero eso no significa que la lección tenga que ser siempre la misma. El proceso de entrenamiento de Aikido depende en gran medida de quién lo dirige.

El primer punto en cualquier entrenamiento es el saludo. El calentamiento comienza inmediatamente después. Esto lleva media hora y se realiza en el siguiente orden:

Aikido sigue los pasos anteriores. Hay dos sujetos involucrados en esto. Uno tiene el papel de atacante. El atacante se conoce como Uke. Además del atacante, también está el defensor, conocido como Tori. Los sujetos están en este papel cuatro veces.

Solo después de la cuarta vez Uke y Tori cambian de rol. El comienzo del entrenamiento comienza muy lentamente. Con el tiempo, los ejercicios se vuelven más complejos y, sobre todo, más rápidos.

Al final del entrenamiento, se llevan a cabo el Kokyu nage (Kokyu: fuerza respiratoria. Nage: proyección), es decir, las técnicas de fuerza y respiración. Estos ejercicios se realizan en grupos.

¿Qué cinturones de Aikido hay?

Los estudiantes de las artes marciales japonesas se pueden diferenciar según su desempeño con diferentes cinturones. En Aikido los cinturones son el sistema de clasificación que se puede distinguir por los colores.

cinturones aikido

El uso del cinturón de color permite conocer rápidamente el nivel de rendimiento del alumno y el grado del deporte. Esta es también una motivación perfecta, que lleva a los estudiantes a invertir mucho esfuerzo y diligencia en la formación.

La razón por la que existen los cinturones es para que uno pueda seguir visualmente el progreso del arte marcial.

Entonces, cada estudiante comienza con blanco. El objetivo es que el cinturón cambie de blanco a marrón y, al final, a negro, con el tiempo y el esfuerzo.

En consecuencia, este cambio de color significa un avance correspondiente en la madurez. Los propios alumnos, pero también el entrenador, tienen una idea de la madurez gracias al color del cinturón. Cada uno de los cinturones de Aikido tiene su significado específico:

Con esta interpretación comprensible de los colores, los estudiantes pueden evaluar su progreso. En este arte marcial la determinación de los colores es la siguiente desde el principio hasta el final:

¿Para quién es adecuado este arte marcial?

El Aikido es un arte marcial que requiere mucha dedicación y diligencia. El entrenamiento es algo que es adecuado para cualquier persona que quiera pasar su tiempo concentrado y relajado. Esto significa que los niños a partir de los 8 años pueden empezar a entrenar.

El límite de edad es de 8 a 88 años. La ventaja del Aikido es que puedes comenzar a entrenar sin importar el género.

No hay requisitos especiales para entrenar este arte marcial. Incluso las personas sin experiencia pueden unirse a la formación.

Todos los que quieran disfrutar de mucha diversión y ejercicio deben unirse al entrenamiento. El objetivo de este arte marcial no es la lucha ni la velocidad. El objetivo es el movimiento y la calma que uno siente y debe alcanzar durante el entrenamiento.

Además, el entrenamiento asegura que el cuerpo y el alma estén en equilibrio. Si crees que el Aikido te conviene y cumple con tus expectativas, puedes convertirte en miembro y asistir a los entrenamientos con regularidad. En nuestra plataforma encontrarás distintos centros on practicar Aikido dependiendo de la ciudad de España en la que vivas.

Aikido Reus Aikido Granollers Aikido Sabadell